Copa de la Reina de hockey hierba: voces de las campeonas

Rocío Gutiérrez, con nueve títulos, y Amparo Gil, con ocho, son jugadoras estandarte del Club de Campo Villa de Madrid, que suma quince trofeos coperos 

 

El Club de Campo Villa de Madrid manda incontestable en el hockey hierba femenino español. Las vigentes campeonas de liga, máximas favoritas a revalidar el título este curso, ya celebraron recientemente el subcampeonato de Europa de sala, pero en Valencia, este domingo, se hicieron con la Copa de la Reina, de la que suman ya quince trofeos para sus vitrinas. Y de una competición con tanto cuajo como la Copa de la Reina saben mucho de ganarla Rocío Gutiérrez y Amparo Gil, jugadoras de rango en el club madrileño. La gaditana suma nube en once temporadas en el Club de Campo, y la valenciana tras diez cursos cuenta ocho copas.

Ambas jugadoras concedieron una entrevista a Visibilitas tras la final ante el Junior, que ganaron 3-0. La tercera final consecutiva ante las de Sant Cugat, por cierto. «Los dos primeros partidos tuvimos la sensación de que no hicimos nuestro mejor hockey, pero hoy nos lo ha dicho el entrenador, y la verdad es que pienso lo mismo, que ha podido ser el mejor partido que hemos hecho en todo lo que llevamos de temporada, teniendo en cuenta que era contra el Junior, que era el rival más fuerte», consideró Rocío, al tiempo que Amparo comentó que «sabíamos que éramos capaces de jugar mucho mejor de lo que lo estábamos haciendo. En la final, sabíamos que no nos podíamos permitir fallos tontos e ir contraremolque. Hemos salido muy concentradas y ha ido muy bien, nos hemos sentido muy cómodas».

En efecto, la sensación fue que el Club de Campo dominó de principio a fin el partido definitivo por la Copa de la Reina. «Desde la línea de atrás siempre voy sintiendo cómo llegan los rivales, si lo hacen más o menos, con más o menos peligro,… la verdad es que he estado totalmente tranquila. Incluso con el 2-0, que se dice que es el resultado engañoso porque si te meten uno ya esperas los minutos para que acabe el partido, incluso en esos momentos sabía que sacábamos adelante la final», aseguró la gaditana.

 

Copa de la Reina

Rocío Gutiérrez. Foto: Gabi Juan/RFEH/FHCV

 

Quince títulos de Copa de la Reina acumula el Club de Campo. Y la suma sigue en potencia con las ligas de División de Honor (20). También alzaron la antigua Recopa en 2007. De la actual plantilla existe una generación de jugadoras que ya han tenido que ver esos entorchados. Otras han ido aterrizando en los últimos tiempos o subiendo al primer equipo. Pero todas saben que estar en el Club de Campo tiene esa exigencia. Rocío y Amparo, yendo al dato copero, cuentan nueve y ocho títulos, respectivamente; y ambas han ganado siete ligas.

«Somos muy competitivas todas. Seguimos teniendo ilusión. Y sabemos que no podemos permitirnos fallar, porque es un equipo muy bueno, y es una suerte estar en el Club de Campo. Incluso entrenando somos muy competitivas. Los partidos anteriores ganamos, pero no nos gustó jugar mal», explicó Amparo. Por su parte, Rocío subrayó la idea de que «este equipo me encanta porque nunca nos cansamos de perseguir sueños, nunca damos por hecho nada y siempre queremos seguir consiguiendo títulos. Es lo que nos hace que sigamos luchando por todo. Mi padre me escribía el sábado: ‘Una final más’. Y yo le respondí: ‘Una más, pero tan nerviosa como la primera’. Y eso es bueno».

Favoritas para la liga, consideran que en todo caso que hay que competir, que no hay que relajarse y no dar nada por hecho. Pero existe en el club un sueño por dar un salto en Copa de Europa. «Tenemos ese pensamiento de intentar ir más arriba», dijo la andaluza. «En Europa, tenemos ese sueño de ver la posibilidad de poder dar un salto más. Vamos a por lo máximo siempre. Hay que intentarlo siempre», comentó Amparo.

 

Copa de la Reina

Edu Aguilar. Foto: Gabi Juan/RFEH/FHCV

 

Eduardo Aguilar, entrenador del Club de Campo Villa de Madrid, consideró que «nos queda lo mejor. La liga y el reto de llegar a la final de Europa, que es espinita que tenemos. Sería el salto definitivo a lo máximo. Mantener todo esto cada año es un lujo y requiere mucho trabajo, pero queremos dar ese pasito más», al tiempo que aseguró que su equipo «siempre perseguimos que este Club salga a competir al máximo sea la competición que sea. No tienen límites y quieren ganar siempre. Es el mejor equipo que he visto competir».

Enfocan ahora la liga de hockey hierba. Pero, además, Rocío Gutiérrez también tendrá un reto con la selección española este año igual que varias de sus compañeras de equipo: «Tenemos el Mundial. Creo que estamos preparándonos muy bien. La serie que hicimos en Australia contra ellas, competimos de tú a tú siempre. De cara a todo lo que viene se está trabajando muy bien. Hay que seguir en la línea que vamos».

 

Fotos: Gabi Juan/O. Matheu/RFEH/FHCV
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario