El Club de Campo conquista su décimo quinta Copa de la Reina

El conjunto madrileño se impone en la final de hockey hierba al Junior (3-0) con goles de Bego García, Alejandra Torres-Quevedo y Rebecca Grote

 

El reinado del Club de Campo es incontestable. Alzó su décimo quinto título de la Copa de la Reina de hockey hierba tras derrotar al Junior FC (3-0). Y fue una final que las madrileñas dominaron. Tercera final consecutiva entre estos conjuntos. Y valieron los goles de Bego García, Alejandra Torres-Quevedo y Rebecca Grote sobre el campos azul del polideportivo Virgen del Carmen de Beteró de Valencia. Título además que engorda más el palmarés de dos jugadoras del CCVM como Rocío Gutiérrez, con su novena Copa, y Amparo Gil, con su octava.  

Modelos previstos los que mostraron el Club de Campo y el Junior en el arranque de la final. Las madrileñas, favoritas en la búsqueda de su décimo quinto título copero, procuraron mover bola y mantenerla frente a un conjunto, el de Sant Cugat, que estuvo eléctrico en un par de recuperaciones para salir a la contra; de hecho, de provecho tuvieron un par de lanzamientos peligrosos, resueltos bien por María Ángeles Ruiz. Pero de las catalanas estuvieron replegadas. El equilibrio se tradujo con el empate a cero al final del primer cuarto.

En absoluto cambiaron los planteamientos en el siguiente parcial. El conjunto madrileño mandó en posesión y circulación y el Junior siguió encorsetado en ese plan de repliegue, espera y contra. La diferencia es que el CCVM sostuvo bien esa circunstancia y no se vieron apuradas en ningún momento. El peligro lo llevaron precisamente las madrileñas, que mediado el segundo parcial se adelantaron con un gol de la internacional Begoña García. El origen estuvo en un penalti córner, que se prolongó a una segunda acción y la aragonesa metió el stick para el 1-0.

 

Copa de la Reina

Un momento del partido entre el Club de Campo y el Junior. Fotos: O. Matheu/FHCV

 

Mejor se le puso la final al Club del Campo al poco de reanudarse el partido tras el descanso. Una acción que llegó por la derecha con conducción de Bea Pérez acabó con la finalización de Alejandra Torres-Quevedo. Progresó plácido el cuarto para el conjunto madrileño, que administró bola y gestionó el juego. Los intentos del Junior se diluían. A cuarenta segundos de finalizar el parcial, una llegada del Club de Campo lo repelió Meritxell Grau.

El último periodo arrancó con una llegada en bola larga del equipo de Eduardo Aguilar, pero Meritxell Grau, de nuevo, salvó ante Carmen Cano. El control del negociado lo mantuvo el conjunto madrileño. Y en el caminar hacia su décimo quinto título de Copa de la Reina, Amparo Gil, además jugando en casa, brindó dos acciones de calidad mayúsculas. La sentencia llegó a poco menos de cuatro minutos cuando la especialista alemana Rebecca Grote transformó un penalti córner para el definitivo 3-0.

 

Copa de la Reina

El Club de Campo gana su décimo quinta Copa de la Reina

 

El RC Polo, terceras tras ganar a Egara en shoot outs

El RC Polo se hizo con el tercer puesto de la Copa de la Reina de hockey hierba al imponerse en un intenso, competido y emocionante partido al Club Egara (2-2 (1-2)). Tras completarse el tiempo reglamentario con empate, en la tanda de shoot outs acabó ganando el Polo. Las barcelonesas consiguieron acomodar el partido en los dos primeros cuartos con los goles de Marta de Mir en el primer parcial y de Marta Segú en el segundo. Un espejismo ese de cómodo.

 

Diputación de Valencia

Con la reanudación, le puso empeño el Club Egara. Querían meterse en la historia. Y del empuje, tras varios intentos, lograron el 1-2, obra de Carola Salvatella. A más fue la cosa cuando López-Llauder empató a tres minutos para el final del tercer cuarto. Sobre la bocina, la portera egarense repelió un penalti córner del Polo. Intenso y competido se desarrolló el último parcial, que no registró goles y enfocó a los shoot outs. En la tanda,  que recogió la misma tensión del encuentro, ganó el Polo.

Por su parte, el Club Egara conquistó la Copa del Rey al imponerse en la final al RC Polo (1-2).

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario