Bera Bera y Mavi se citan en la final de la Copa de la Reina de balonmano

Las donostiarras se imponen en su semifinal a un gran Rincón Fertilidad Málaga, y las gijonesas lo hacen ante el combativo Porriño

 

Super Amara Bera Bera y Mavi Nuevas Tecnologías certificaron su pase a la final de la Copa de la Reina de balonmano este sábado en Málaga. El conjunto donostiarra logró el billete para el partido definitivo por el título copero tras doblegar a un siempre competitivo Rincón Fertilidad de Málaga, anfitrionas de la competición del ko esta edición, alcanzando su decimocuarta final de Copa de la Reina. Por su parte, las gijonesas, que ya dieron la sorpresa al apear en cuartos de final al Rocasa Gran Canaria, vigentes campeonas del torneo, se impusieron al Porriño para meterse por primera vez en la final.

Rincón Fertilidad Málaga 25-26 Super Amara Bera Bera

Enorme partido disputaron en la primera semifinal del día Málaga y Bera Bera. Encuentro igualadísimo, en el que el nombre de Mercedes Castellanos acabó siendo esencial. Arrancó la historia con mucha igualdad, con las defensas imponiéndose, pero con un conjunto local que encontró la conexión con Paula García, que hizo tres dianas consecutivas, logrando las primeras ventajas. Pero ya se sabe que Bera Bera es equipo duro, rocoso y letal a la contra, y en las finalizaciones Arrojería y Aramendía pusieron por delante a las donostiarras. La reacción malagueña hizo que al descanso el partido se fuera con un empate a 14.

Si las porteras ya fueron clave en el primer acto, más aún lo fueron en el segundo. Excelente el trabajo de Diva y Castellanos. Se desarrolló intenso, equilibrado en goles y vibrante. En los instantes finales, con 25-26 en el marcador, Diva firmó una parada descomunal a una contra donostiarra, evitando la sentencia y abriendo opción a la prórroga. Y la rozó Málaga con un siete metros, pero Mercedes Castellanos selló la victoria con un gran parada.

 

Copa de la Reina

Una acción del partido entre Mavi y Porriño en la Copa de la Reina de balonmano. Foto: Álvaro Bermejo

Mavi Nuevas Tecnologías 24-20 Godoy Maceira Porriño

La portera Renata Lais ya fue fundamental en la victoria del Mavi ante el Rocasa y volvió a sellar su portería en las semifinales ante Porriño desde el principio. Las gijonesas fueron haciendo camino, mientras las gallegas no lograron anotar hasta el minuto 7. Pasado el cuarto de hora de juego, el técnico de Porriño, Abel Estévez, paró el partido. Y logró ordenar a sus jugadoras y que encontraran momentos de mayor fluidez en la circulación. Pero Raquel Caño mostró su determinación en las finalizaciones y Mavi ya se fue al descanso con un más cuatro (11-7).

Similar guión se desarrolló en el segundo tiempo. El Mavi más afinado y tuvo como estilete a Aída Palicio. A Porriño se le atragantaron otros cinco minutos en su ofensiva, que acabó rompiendo Cecilia Cacheda. Con el paso de los minutos, las gallegas evidenciaron una reacción que les acerco a tres goles en el marcador. Porriño no bajó los brazos en ningún momento. Vendió cara la derrota. Mavi aguantó el intercambio de goles. A la postre, certificó la victoria 24-20 y el pase a la final.

 

Fotos: Juan Luis Recio y Álvaro Bermejo / RFEBM 

 

Mavi-Porriño y Málaga-Bera Bera, semifinales de Copa de la Reina

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario