Estos son los cuartos de final de la Copa de la Reina y del Rey de hockey hierba

El sorteo tuvo lugar en el Oceanográfico de Valencia con Maitane López y Carlos Soler como embajadores del torneo, que se celebra entre el 9 y el 11 de marzo 

 

La Copa de la Reina y del Rey Iberdrola de hockey hierba se disputará en Valencia entre los próximos 9 y 11 de marzo en el polideportivo Virgen del Carmen – Beteró y los equipos que pujarán por sendos trofeos —los ocho conjuntos mejor clasificados en la primera vuelta de las respectivas ligas femenina y masculina— ya conocen los primeros cruces. El sorteo se celebró este jueves en un marco incomparable como el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, siendo las manos inocentes la embajadora del torneo, Maitane López —futbolista del Levante— y Carlos Soler —jugador del Valencia—.

La primera jornada se disputará el próximo 9 de marzo y entrarán en escena los siguientes enfrentamientos de cuartos de final:

Copa de la Reina Iberdrola:

  • SPV-Complutense vs Club de Campo (11:00 horas)
  • CD Terrassa vs Club Egara (13:00 horas)
  • Junior FC vs Real Sociedad (15:00 horas)
  • RC Polo vs Atlètic Terrassa (17:00 horas)

Copa del Rey Iberdrola:

  • FC Barcelona vs Junior FC (11.00 horas)
  • RC Polo vs CD Terrassa (13.00 horas)
  • Club Egara vs Club de Campo (15.00 horas)
  • Atlètic Terrassa vs Atlético San Sebastián (17.00 horas)

 

Una ciudad que apuesta por el deporte

El acto de desarrollo del sorteo de la Copa del Rey y de la Reina de hockey hierba contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española, Santiago Deó, el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, la diputada Delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García Sánchez, el Director General de Deportes, Josep Miquel Moyá; los embajadores Maitane López y Carlos Soler; y fue presentado por David Blay.

El presidente de la RFEH, Santiago Deó, comentó que «ha sido un sorteo interesante y por lo que vemos en la primera jornada tenemos ocho duelos de los que seguro no nos vamos a aburrir. Son muchos años en el que la ciudad de Valencia apuesta por nuestro deporte y desde la Real Federación Española queremos agradecerlo por lo mucho que nos ha ayudado».

Su homológo en la autonómica valenciana, Jesús Gracia, explicó que «esta competición será una fiesta de un deporte que nos gusta y nos apasiona. Este evento deportivo será una gran fiesta del hockey nacional y se celebrará en Valencia, una ciudad en la que nos vamos haciendo sitio y vamos teniendo una importante representación en el mundo del hockey».

 

Copa de la Reina

Los representantes de las instituciones valencianas y de las federaciones durante el sorteo. Foto: Gabi Juan

 

Maite Girau, concejala de Deportes, manifestó tras el sorteo que «éste es un buen ejemplo de ver esta imagen de todos juntos trabajando por objetivos comunes y por conseguir ese reto de convertirnos como ciudad en referentes en eventos deportivos nacionales e internacionales. Quería felicitar a la FHCV por esa apuesta por traer eventos deportivos a nuestra ciudad».

«La RFEH ha vuelto a confiar en Valencia por su capacidad organizativa pero también por el clima y por ser una escenario perfecto para este tipo de eventos. La Diputación va a estar al lado de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola», subrayó la diputada provincial de Deportes, Isabel García.

El director general de Deportes de la GVA, Josep Miquel Moyà, concretó que «es un placer participar en este gran evento deportivo como lo es la Copa del Rey y la Copa de la Reina. No solamente desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista social, porque es importante que se hagan actividades complementarias de deporte base y deporte inclusivo».

La voz de los embajadores

La embajadora Maitane López manifestó tras su intervención en el sorteo que «quiero agradecer que me hayáis nombrado embajadora de la Copa de la Reina. Yo vengo de fuera, llegué en 2015 y me enamoré de la ciudad desde el primero momento. Creo que poder ver a los mejores equipos masculinos y femeninos de toda España es genial. Valencia es un lugar idóneo».

Por su parte, Carlos Soler, embajador de la Copa del Rey, explicó que «de pequeño en el colegio he jugado hockey y, a diferencia de otros deportes, tiene alguna similitudes con el fútbol. He visto varios partidos y me atrae mucho este deporte. Cuando empiece el torneo iré a algún partido a verlo y espero disfrutar mucho».

 

Foto: Gabi Juan

Dejar un comentario