El Tenerife supera una ajustada eliminatoria ante el Betis en la Copa de la Reina

Las isleñas ganan 2-1 en la vuelta y logra un acumulado de 3-1 tras la diana lograda en la ida y pasa a semifinales del torneo

 

El UDG Tenerife certificó su pase a las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol, donde se enfrentará por el pase a la final por el título al Atlético de Madrid. Las tinerfeñas, en una eliminatoria igualada, en la que tomaron ligera ventaja en la ida (0-1), pasaron apuros para acabar derrotando al Real Betis, siempre competitivo, en la vuelta, resuelta por un marcador de 2-1 (el global de la eliminatoria se resolvió con un 3-1 para las tinerfeñas).

El conjunto isleño se adelantó pronto en el marcador, camino del minuto 10, con una diana que materializó Sara Tui. Con ese gol, sumando al logrado en Sevilla el fin de semana, el Granadilla acomodaba la clasificación. Pero el Betis, que es equipo de los que no bajan los brazos, mantuvo sus esperanzas, que se vieron recompensadas pasada la hora de juego con un tanto de Paula Moreno.

El empate del partido no hacía perder el pase a las tinerfeñas, pero con media hora por delante, un gol del Betis hacía cambiar el escenario completamente en virtud del valor doble de los goles marcados a domicilio. Entre la tensión del encuentro, el equipo local no pudo respirar hasta que en el tiempo de prolongación Patri Gavira firmó el 2-1.

 

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Pili; María Estella, Cindy, Patri Gavira, Jackie Simpson; Eva, Sara Tui (Silvia Doblado, m.57), Vatafu (Ayano Dozono, m.705), Pisco; Martín-Prieto (Marijose, m.69) y Ana (Ange Koko, m.55).

Real Betis Féminas: Miriam; Nana, Ana (Yiyi, m.57), Rocío, Paula Perea; Irene Guerrero; Laura, Virgy, Rosa Márquez, Bea Parra; y Paula Moreno.

Goles: 1-0, min.9: Sara Tui. 1-1, min.62: Paula Moreno. 2-1, m.93: Patri.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité murciano). Amonestó a Ana, Martín-Prieto y Pili por el Tenerife, y a Bea Parra y Paula Moreno por el Betis.

Incidencias: La Palmera (San Isidro, Tenerife). Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario