Las Élite Femenina no tuvieron fortuna en la Copa de Europa de triatlón en Melilla

Inés Santiago acaba undécima y Cecilia Alonso, décimo tercera, mientras Delioma González no pudo acabar en un día de percances

 

La final Élite Femenina de la Copa de Europa de Triatlón, que se disputó durante el pasado fin de semana en Melilla, contó con tres españolas en la línea de salida: Inés Santiago, Cecilia Santamaría y Delioma González.

Ninguna de ellas tuvo suerte en esta ocasión, ya que las tres tuvieron diferentes percances en el segmento ciclista. En el grupo delantero, en el que marchaban Inés y Cecilia, la primera tuvo problemas con la rueda de atrás que se le frenaba y la segunda se caía a la salida de la 2ª transición y además se le salía la cadena. Ambos percances las hicieron perder el primer grupo al inicio de la segunda vuelta, acumulando mucha desventaja segun iban pasando los kilómetros.

Peor suerte aún sufrió la canaria Delioma, que pinchaba su rueda y no podía continuar en competición. Por delante, la rusa Abrosimova era la que marcaba el ritmo, dispuesta a lograr la victoria en el ranking final de la Copa de Europa de Triatlón. Para ello tenía que controlar a Vendula Frintova, aunque jugaba con un buen colchón de puntos de margen.

Abrosimova no falló, a pesar de la victoria en la prueba de Frintova, ya que se clasificaba en segunda posición. La tercera triatleta en subir al podio fue la belga Claire Michel. De esta forma, el ranking final de la Copa de Europa acababa comandado por Abrosimova, siendo segunda Frintova y tercera Michel.

En cuanto a las españolas, a pesar de las problemas en bici, las dos triatletas becadas en la Blume lucharon cada puesto perdido en la carrera a pie finalizando Inés Santiago en el puesto 11º y Cecilia Alonso 13º.

En la prueba junior el sábado, la primera española en cruzar la línea de meta fue Ana Carvajal, triatleta becada en la Blume, y que terminaba en un destacado 5º puesto. La siguiente española que logró clasificarse entre las diez primeras fue su compañera de entrenamientos Sharon García (10ª).

 

Foto: FETRI
Sin Comentarios

Dejar un comentario