El Club Halterofilia Coruña, campeonas de la Copa de la Reina

Las gallegas, capitaneadas por Irene Martínez, suman 891,29 puntos, dejando a ETH  segundas y el Camponaraya, de Lidia Valentín, terceras

 

El Club Halterofilia Coruña se ha proclamado campeón de la XXI Copa de la Reina este domingo en Madrid. El equipo gallego ha acumulado un total de 891,29 puntos para adjudicarse la corona de campeonas. El ETH se queda con la plata, mientras el Camponaraya, de Lidia Valentín, es bronce.

El equipo estuvo compuesto por Irene Martínez (capitana), Irene Blanco, Noelia García y Katherine Pinales. A pesar de la juventud de las halterófilas (19 años de media), consiguieron imponerse tras cuatro tandas de competición, relegando al E.T.H. a la segunda posición con 870,40 puntos, y al C.H. Camponaraya, a la tercera posición, con 868,21 puntos.

Irene Martínez, formará parte del equipo nacional que participará en el próximo campeonato del Mundo absoluto de Anaheim (California) a partir del próximo 27 de noviembre y que estará capitaneado por Lidia Valentín.

Doce clubes compuestos por cuatro deportistas cada uno, se citaron en esta XXI edición de la Copa de la Reina, la tercera que tiene formato de campeonato de España por clubes, ya que, hasta el año 2014, la competición se disputaba por comunidades autónomas.

Las mejores marcas individuales fueron a parar a Lidia Valentín (Club Halterofilia Camponaraya), primera con 291,83 puntos, Atenery Hernández (E.T.H), segunda con 256,49 puntos y a Irene Martínez (C.H. Coruña), tercera con 255,75 puntos.

Esta Copa de la Reina se suma a la del Rey que se celebró este sábado, donde el E.T.H. ganó la competición con 2.039,28.

 

Foto: Isaac Morillas/FEH
 
Sin Comentarios

Dejar un comentario