Cristina Gutiérrez dispuesta a dar un paso más en el Rally Dakar 2018

El CSD fue marco de la presentación del equipo de la piloto y su copiloto Gabi Moiset para la edición que arranca el 6 de enero en Lima

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este jueves la presentación oficial del equipo de Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset para el Rally Dakar 2018, que arrancará el 6 de enero en Lima (Perú). El presidente del CSD, José Ramón Lete, acompañó a la piloto y su copiloto en esta presentación, en la que también estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Manuel Aviñó.

Cristina Gutiérrez, embajadora del proyecto Mujer y Motor del Consejo Superior de Deportes, afrontará su segunda participación en el rally más duro del mundo «con la experiencia que otorga haber hecho ya un Dakar y con un reto muy complicado, pero también muy ilusionante, como es el de ser los más rápidos en nuestra categoría».

La piloto, que el año pasado se convirtió en la primera española en terminar el Dakar, quiso agradecer también el apoyo de sus patrocinadores, entre ellos Mitsubishi, Grupo Antolín o BF Goodrich, así como el de la RFEA y «la apuesta decidida del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Universo Mujer».

El presidente del CSD, José Ramón Lete, trasladó sus mejores deseos a todo el equipo de Cristina Gutiérrez, a quién destacó como «una de las pioneras de nuestro deporte».

«Si en su debut en una carrera tan dura como es el Dakar consiguió ese hito, estoy seguro de que cumplirá el sueño de ganar en su categoría y escribir una nueva página  para la historia del deporte español», afirmó Lete.

 

Cristina Gutiérrez

Foto y vídeo: CSD
Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Sin Comentarios

Dejar un comentario