Irene Sánchez-Escribano se impone en el Cross Ciudad de Castellón

La atleta del Playas gana la prueba larga, mientras Cristina Espejo pasa primera y supera a Laura Méndez en la prueba corta

 

Irene Sánchez-Escribano, atleta del Playas de Castellón, se impuso en la prueba larga femenina absoluta de la trigésimo novena edición del Cross Ciudad de Castellón. En la prueba de cross corto, logró la victoria Cristina Espejo, quedando en segunda posición Laura Méndez. La competición contó con una participación total de más de 1.700 atletas.

La prueba absoluta femenina de cross largo la ganó la internacional española Irene Sánchez-Escribano, que dio un recital tomando el mando de la prueba desde el pistoletazo de salida y poniendo cada vez más metros entre ella y sus rivales. La atleta del Playas de Castellón paró el crono con un tiempo de 26.54 para la distancia de los 7.500 metros y la segunda clasificada, la atleta de la Juventud Atlética de Elche Paloma Sánchez, llegó un minuto y cuatro segundos después.

Irene, licenciada en Medicina, ya venció el pasado domingo en el Cross de Sonseca; luego, el pasado jueves, corrió el 3.000 del Meeting Internacional de Madrid; y cierra la semana con el triunfo en Castellón.

En la categoría sub’23, que se desarrolló conjuntamente con las séniors, se impuso Ana Tolosa, también de la Juventud Atlética de Elche.

 

cross

Un momento de la prueba con Cristina Espejo y Laura Méndez en el Cross de Castellón

 

La prueba de cross corto femenino fue un mano a mano entre las atletas del Playas de Castellón Cristina Espejo y Laura Méndez. La primera logró distanciarse de su compañera en el último kilómetro para conseguir un cómodo triunfo con un tiempo de 14,29 para esos 4.200 metros, llegando Laura Méndez a 10 segundos. La tercera clasificada fue Neus Mas del Safor a 56 segundos de la vencedora.

En categoría sub’20 femenina, triunfo para la internacional de esta categoría del Playas Andrea Romero, muy superior al resto de participantes. En la categoría sub’18, se exhibió la joven atleta del Playas Nara Elipe.

Pruebas masculinas

Jaouad Tougane y Jaouad Chemlal, ambos del Playas de Castellón, y el campeón de España de 10.000, José Antonio Pérez, del Cárnicas Serrano, mandaron en la prueba de cross masculina en Castellón, cerrando a la postre un podio con Chemlal (oro), Pérez (plata) y Tougane (bronce). En la categoría sub’23, logró el título David Gómez de Elda.

 
Sin Comentarios

Dejar un comentario