Estos son los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol

La eliminatoria se desarrollará en formato a doble partido y los partidos se disputarán entre el 20 y el 23 de mayo

 

El sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol se ha celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La eliminatoria se disputará con formato de ida y vuelta entre los días 20 y 23 de mayo.

Sin embargo, las semifinales ya se desarrollarían a partido único entre los días 26 y 27 en Reus. La final por el título de campeonas de Copa, que defiende el FC Barcelona Femení, se disputará el 2 de junio en Mérida.

Emparejamientos de cuartos de final:

  • (1) Real SociedadAthletic Club
  • (2) FC BarcelonaLevante UD
  • (3) Real BetisUDG Tenerife
  • (4) Atlético de MadridValencia CF

Las semifinales cruzarán a los equipos vencedores de las eliminatorias 1 frente a 2, y 3 contra 4.

Desde la primera Copa en 1983, entonces campeonato de España, que ganó el Karbo Deportivo de La Coruña, el Levante UD y el FC RCD Espanyol son los clubes que más veces han levantado este trofeo con seis cada uno. La entidad en tercera posición con más títulos es el FC Barcelona con cinco títulos, logrando el último la pasada campaña.

Sin la participación en esta edición del Espanyol, el Levante tiene la opción de ser el club con más trofeos en solitario o el Barcelona podría empatar con las valencianas y las espanyolistas. En cuanto a títulos de liga y copa, Levante y Barcelona empatan en el acumulado, pues las tres ligas levantinistas y las cuatro barcelonistas, dan nueve trofeos a cada club. [RFEF]

La Copa de la Reina de fútbol prolonga la temporada oficial después de la conclusión de la liga con la conquista del título por el Atlético de Madrid.

 

Foto: Juan Catalán/VCF 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario