Las voces protagonistas tras el derbi entre el Valencia y el Levante

Alharilla, Natalia Ramos, Ivana Andrés y Mari Paz Vilas, así como los técnicos Andrés Tudela y Jesús Oliva analizaron el duelo valenciano

 

El Levante se impuso al Valencia en el estadio Antonio Puchades en el derbi valenciano de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Las azulgrana se hicieron con el triunfo a domicilio (2-3), explotando sus contras, remontando un encuentro en el que las locales tuvieron la primera ventaja, y se metieron los tres puntos en el zurrón para sacar una renta de siete sobre las blanquinegras. Tras el encuentro varias fueron las protagonistas, además de los respectivos entrenadores, analizando el encuentro.

Alharilla fue la futbolista más destacada del partido. Incansable, rompió por velocidad y anotó un doblete. La jugadora de Jaén, que cumple su sexta campaña como azulgrana, explicó que «en líneas generales, se vio un partido bonito tanto por una parte como otra y al final nosotras hemos sabido sacar provecho. Tanto la baja de Charlyn como la de Guti para el derbi eran importantes, pero un equipo son once jugadoras y el grupo lo ha demostrado dando el cien por cien».

Además, la atacante consideró a título personal que «siempre  intento ayudar al equipo con todo; soy una jugadora que siempre trabaja desde el minuto 1 hasta el 90 y ahí está el trabajo. Hoy ha sido con dos goles, pero lo importante son los tres puntos y que el equipo ha ido de menos a más y ha hecho un grandísimo trabajo». Alharilla valoró además las tres victorias consecutivas del Levante, además ante rivales directos como el propio Valencia o el Athletic, cogiendo moral para el próximo encuentro ante el Atlético.

«Estoy muy contenta con el trabajo colectivo y la lucha hasta el final de todo el equipo, consiguiendo ese resultado tan esperado, por el que estamos muy felices», comentó Natalia Ramos, que logró el gol del empate, de penalti, para las visitantes. La canaria aseguró que «el calendario es complicado siempre durante toda la Liga y ahora a pensar ya en el Atlético para tratar de cerrar el año con tres puntos más».

 

Valencia

Mari Paz anotó el primer gol del partido, con el que el Valencia se puso 1-0. Foto: LaLiga

 

La capitana del Valencia, Ivana Andrés, que volvió a conjugar un excelente partido pese a la derrota, explicó tras la derrota ante el Levante que «salimos muy fastidiadas del partido, pero el equipo en cuanto a juego no ha estado mal. Han sabido errores que el Levante ha sabido aprovechar y materializar. Nosotras también hemos tenido oportunidades que no hemos logrado definir. Y en adelante es cuestión de analizar, corregir errores y levantar la cabeza para ir ya a por el próximo partido que es el Zaragoza y acabar el año con más tres puntos».

La central internacional recordó que la pasada campaña encontraron una situación prácticamente idéntica con las levantinistas haciéndose con el derbi en la primera vuelta en diciembre y sacando siete puntos de ventaja, pero el Valencia remontó y superó con creces a la postre: «Entonces ya nos levantamos y no sólo superamos al Levante, sino a otros equipos y acabamos terceras. Así que lo que toca es levantarse igualmente y seguir hacia adelante».

Además, valoró «mucho el apoyo de la afición y del Club que hemos tenido en todo momento. Nosotras tenemos que devolver esa confianza y seguro que el equipo lo va a hacer».

Por su parte, su compañera de equipo y de la Selección, Mari Paz Vilas, que logró el 1-0 para el Valencia, consideró que «la gente que ha estado en el Antonio Puchades puede haber visto un partido muy igualado, en el que los errores se pagan muy caro, y al final es lo que nos ha matado en el partido. Creo que hemos hecho buen partido y que hemos tenido ocasiones, por momentos es verdad que no ha pasado el balón mucho por el centro del campo en ningún de los dos equipos, pero al final los errores los han aprovechado ellas».

«Evidentemente, no vamos a pensar que lo hemos perdido todo por un resultado. Estamos haciendo un buen juego y eso tiene que traer resultado. Que ahora no nos esté saliendo bien no significa que no estemos creyendo en el juego que estamos haciendo, pero al final cuando no te llevas los puntos, jode. El año pasado estábamos en situación similar, hay que hacer un balance general y seguir», subrayó la delantera gallega, que ya suma siete dianas.

 

Valencia

El estadio Antonio Puchades tuvo una entrada de más de 1.600 personas, alcanzando prácticamente su aforo para el derbi. Fotos: Juan Catalán VCF

 

Los entrenadores de ambos equipos también comentaron sus impresiones tras el derbi. El técnico del Levante, Andrés Tudela, explicó que «sabíamos que era un encuentro muy complicado. Veníamos con la seguridad de plantear el partido para ganar. Hemos sido valientes y las chicas así lo han demostrado. Estoy muy contento con el trabajo que se han hecho y me enorgullece como entrenador».

Por su parte, Jesús Oliva apuntó respecto al Valencia que «el equipo creo que tiene que saber gestionar bien cuando el resultado está a favor. Es una cosa que nos está pasando en esta liga y que tenemos que mejorar», al tiempo que en líneas generales planteó que «la valoración en cuanto a juego es positiva. Lo que nos está pasando factura son las acciones a balón parado o no saber gestionar cuando el equipo está ganando. Perdemos posiciones, falta de concentración y vamos a incidir en mejorar esto».

 

La incisiva Alharilla resuelve el derbi para el Levante

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario