La DHF de balonmano baja el telón

La conquista del título de Bera Bera, la clasificación europea de Atlético Guardés, Rocasa y Mavi, el descenso de Castellón y Base Villaverde, y el ascenso de Morvedre y Alcobendas marcan el fin de curso

 

La temporada 2017-2018 de DHF de balonmano dio carpetazo este fin de semana tras un año de emociones, competitividad, pasión, alegrías y tristezas. La guinda la puso el Bera Bera el viernes al proclamarse campeonas de liga; con los mismos puntos que las donostiarras acabó el Mecalia Atlético Guardés, que defendía la corona, pero que quedó como subcampeón. Con esa noticia, las consabidas ya del descenso de Base Villaverde y BM Castellón, incluso el ascenso del Morvedre, había que resolver la última jornada este sábado y definir Europa, uniéndose también a la máxima categoría Alcobendas.

La jornada 26 que se vería completada con una tanda de cinco encuentros entre los que destacó el protagonizado por el Rocasa Gran Canaria ACE y Mavi Nuevas Tecnologías en Telde. Las isleñas se pidieron tomar la revancha respecto a la Copa de la Reina y se impusieron a las asturianas por 25-22. Un duelo entre dos conjuntos que la temporada que viene representarán a España en la Challenge Cup.

 

 

Competición continental por la que, en algunos tramos de la temporada, lucharon Rincón Fertilidad Málaga y Aula Alimentos de Valladolid. En esta última jornada, las malacitanas superaron a las ibicencas del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia por 24-22. Por su parte, el Aula Alimentos de Valladolid, que exhibió músculo en la ciudad del Turia, logró la victoria por 20-26 ante un Canyamelar Valencia que no se jugaba nada, y del que se despidieron Sara Bravo, Nitsan Dunay y María Pérez.

También en territorio de la Comunidad Valenciana, se disputó el encuentro entre BM Castellón, ya descendido, y el Godoy Maceira Porriño, ganando las gallegas a domicilio por 23-26. En el sur de la misma región, el Elche Mustang de Joaquín Rocamora se impuso 32-28 a un Base Villaverde, que plantó cara a las locales hasta los compases finales del choque. Partido con el que las madrileñas se despedían de la categoría ofreciendo una gran imagen. [Pinche aquí para ver los resultados de la última jornada de DHF de balonmano] [Pinche aquí para ver la clasificación de la DHF de balonmano]

 

Fotos: Rocasa | Diego Pomares

 

Bera Bera, campeonas de la Liga Guerreras de balonmano

 

Morvedre y Alcobendas ascienden a la máxima categoría de balonmano femenino

Dejar un comentario