María José Cano se impone en la 10K Almogàvers de Ontinyent

sdasdasdasdasdas

 

María José Cano, atleta del CA Cárnicas Serrano, se impuso en la 10k Almogàvers de Ontinyent, segunda prueba de la XXI edición del Circuito de Carrereas Populares de la Diputació de València. Alrededor de 540 participantes —con un 22% de participación femenina— tomaron la salida en el centro de la capital de la Vall d’Albaida y recorrieron los alrededores hasta completar los diez kilómetros del recorrido. Ontinyent no decepcionó y ofreció un bonito espectáculo deportivo organizado a partes iguales por el ayuntamiento, el club Km 42 y la capitanía cristiana de las fiestas de moros y cristianos de la localidad, que este año recae en la comparsa Almogàvers.

En mujeres, María José Cano, que fue segunda del Circuito de la Dipu en 2017, se estrenó en la presente edición con un contundente triunfo. La atleta del Cárnicas Serrano aventajó en un minuto y veinte segundos a la segunda clasificada, Raquel Landín, mientras que el podium absoluto femenino lo completó Patricia Montalvo, quien además fue la vencedora de su categoría de veteranas.

Por su parte, María Antonia Serrano venció en veteranas B, Alba Badenes fue la mejor promesa, Sofía Cambra, de la Vall d’Albaida, la primera en categoría junior y María José Miguel ganó en la categoría master.

Hassane Aouchar se estrenó en el XXI Circuit de la Dipu con victoria. El atleta vencedor en 2017 del Circuito de la Dipu, del Gaes Running Team, se impuso claramente en la 10k Almogàvers, segunda prueba de la presente edición. El marroquí del Gaes Running Team dominó la carrera para anotarse el triunfo con un tiempo de 32’48”. En el podium le acompañaron Luis Félix Martínez, que pasa por un gran momento de forma, y el también corredor del CA Cárnicas Serrano, Octavio Sanchis que fue además el primero de su categoría senior.

Cristian Francés, del Apol·lana Alicante, logró la victoria en categoría promesa y Ferrán Josep Belda, del Mestaesport, hizo lo propio en la categoría junior. Los dos atletas entraron entre los siete primeros puestos de la clasificación absoluta. Víctor Manuel Ibáñez fue el primer atleta entre los veteranos B, mientras que Francisco Penadés se llevó el triunfo en la categoría master.

El Circuito de Carrereas Populares de la Diputació de València celebra el próximo fin de semana la tercera prueba del calendario. El 15k de la Pobla de Vallbona otra carrera que regresa este año al circuito más antiguo del atletismo popular español.

Sin Comentarios

Dejar un comentario