María José Cano se impone en la 10K Nocturna de la Playa de Gandia

La atleta del Cárnicas Serrano logra una nueva victoria en el Circuito de Carreras de la Diputación de Valencia

 

María José Cano y Hassane Aouchar se consolidan al frente de la clasificación del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia tras la victoria conseguida este sábado en la 10k Nocturna de la Playa de Gandia. Esta fue la quinta prueba del calendario del circuito y la sexta edición de esta carrera nocturna que desde hace tres años homenajea también a Toni Herreros, uno de los promotores del atletismo en la comarca de la Safor. 

Un total de 2.520 corredores completaron el recorrido, lo que convierte esta 10k en la más multitudinario de las pruebas celebradas en el calendario de la Diputación de Valencia hasta la fecha.

En categoría femenina, María José Cano fue una vez más la mejor. La atleta del C.A. Cárnicas Serrano se impuso con un tiempo de 37’06”. La segunda posición fue para Elia Fuentes, del Bathco Running, mientras que el tercer puesto y la primera en su categoría de veteranas se lo anotó Patricia Montalvo.

María Antonia Serrano volvió a ser la vencedora de la categoría de veteranas B, Nazareth Asencio venció en promesas, María José Miguel Muñoz fue la más rápida en la categoría máster y se registró también la victoria en juniors de Nati Pérez.

 

Diputación de Valencia

 

En categoría masculina, Hassane Aouchar impuso su ley una vez  más logrando su tercera victoria de la temporada en el circuito de la corporación. El marroquí del Gaes venció con un tiempo de 30’48 a un ritmo medio de 2’05 el km y aventajando en 13″ al segundo clasificado, José Antonio Alcaraz. El podium absoluto masculino lo completó Agustín Sieres, del Cárnicas Serrano, quien además se llevó la victoria de su categoría senior y rubricó su mejor marca personal en un 10k en ruta.

Una vez más, la 10k Nocturna de Gandia reunió una muy alta participación femenina, con 701 mujeres en línea de meta. El club anfitrión, el CA Safor Delikia, se llevó el premio al club más numeroso, por delante del CC Garbí y el CA la Valldigna.  El Circuito de la Diputación de Valencia se toma ahora un respiro de un par de semanas y volverá con otra 10k, la Nicoboco Godella, que tendrá lugar el próximo 23 de junio.

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario