La Diputación de Valencia se alía con la Comisión Femenina de motociclismo

El organismo, creado por la FMCV, prevé diferentes jornadas y grupos de trabajo para ayudar a la competitividad de las pilotos

 

La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) ha creado una Comisión Femenina con el objetivo de ayudar, promover y apoyar a las mujeres en el mundo del motociclismo valenciano. La Diputación de Valencia, desde el área de deportes que dirige Isabel García, ha participado con la FMCV para alcanzar este objetivo común en su apuesta por dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo.

Esta comisión apoyará no solo a las pilotos que compiten, de todas las edades, sino también a cargos oficiales como cronometradoras, directoras de carrera y monitoras tituladas que actualmente están en activo. La comisión ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos en las mejores instalaciones de las tres provincias, con el objetivo de ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible encima de la moto.

La Comisión femenina del motor está formada por seis pilotos y monitoras. Cristina Diez, monitora titulada de la escuela Casco Rojo Escuela de Motociclismo; Carmen López, monitora titulada de Middem Escuela internacional del Motor; Elena Rosell, piloto de Velocidad; Humi Palau, piloto de Enduro; Mireia Vera, piloto de Rallyes; y Miriam Duro, piloto de Enduro y Trial.

La Diputación de Valencia, en consonancia con una hoja de ruta marcada por la transversalidad en la Igualdad y su apuesta por el deporte femenino, es una de las instituciones más implicadas con el motor valenciano. En esta línea apoya al Champi Women Racing, el equipo de motociclismo íntegramente femenino en todas sus facetas que este año recibirá de la corporación 80.000 euros.

Sin Comentarios

Dejar un comentario