Echegoyen y Betanzos progresan hasta el octavo puesto del Mundial en 49er FX

La dupla española espera concretar este sábado su clasificación para la Medal Race en el campeonato del mundo de vela

 

Támara Echegoyen y Berta Betanzos escalaron posiciones este viernes y se enfrentarán el sábado al último día del campeonato del Mundo de 49er FX desde el puesto ocho de la clase. Fue día de contrastes en la penúltima jornada del Mundial de 49er y 49er FX, con cuatro pruebas disputadas para los FX y ninguna para la categoría masculina al entrar un frente de 30 nudos de viento.

Echegoyen y Betanzos se sitúan en la octava posición de la clase tras un gran día de competición en el que han sumado un 18 (descartado), 2, 5 y 3. «Hoy hemos gestionado bien las regatas: el objetivo era no volcar y poder estar delante», explicó Betanzos.

Este sábado disputarán dos regatas y, si consiguen sellar su billete, competirán en las Medal Race: «Ver que seguimos peleando con las mejores es una buena señal para nosotros. Nuestro objetivo será navegar bien y no cometer errores».

Por su parte, tanto las hermanas Carla y Marta Munté (33) como Patricia Suárez y María Alonso (49), también progresaron puestos en la clasificación general de su clase.

Sin haber navegado este viernes y con tan solo seis pruebas disputadas, la clasificación está muy apretada y los 15 primeros tiene opciones reales de alzarse con la victoria. El equipo español formado por Diego Botín y Iago López-Marra es uno de los favoritos a conseguir un puesto en el podio y parte desde la segunda posición. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, que de momento ocupan el puesto 11 de la clase, están a solo 10 puntos de los primeros clasificados, los británicos Fletcher-Scott/Bithell.

El comité de regatas, que en un principio había enviado a la flota masculina al mar, ha hecho volver a tierra a los 49er debido a las condiciones de fuerte viento. «A nosotros estas condiciones nos van bien y nos hubiera gustado competir. Pero cuando no se puede, no se puede», comentó López-Marra. El sábado su clase disputará cuatro regatas más las Medal Race en las que compiten los diez mejores barcos.

 

Foto: María Muiña/Sailingshots/RFEV
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario