Elena López, plata en Río, es intervenida de su tobillo izquierdo

La subcampeona olímpica de gimnasia rítmica arrastraba una lesión y el tiempo de recuperación oscila entre 3 y 4 meses 

Elena López, subcampeona olímpica en Río 2016 como integrante del conjunto de gimnasia rítmica, fue sometida este jueves a una operación de su tobillo izquierdo que se lesionó ya a principios de 2016, pero que logró aguantar con firmeza para llegar a los Juegos. Padecía una inestabilidad crónica de tobillo, se le torcía con frecuencia, de modo que era necesaria la intervención para reconstruir los ligamentos laterales de este tobillo.

La gimnasta valenciana fue intervenida por el doctor Leyes en la Clínica CEMTRO, quien aseguró tras la operación que «ha ido todo bien, le hemos hecho primero una artroscopia del tobillo y hemos encontrado que el cartílago estaba bien, tenía solo un poco de inflamación, de sinovitis, y la hemos quitado. Después la hemos reconstruido los ligamentos de la parte lateral del tobillo con una técnica llamada bröstom modificada. Estamos contentos, ha ido todo bien».

Elena tendrá el pie inmovilizado durante unas seis semanas para afrontar después la rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación oscila entre los tres y cuatro meses.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, confía en la recuperación de la gimnasta: «Elena ha demostrado una gran fortaleza y capacidad de superación porque a pesar de haberse lesionado a principios de 2016 siguió entrenando y compitiendo para llegar a los Juegos Olímpicos de Río al más alto nivel. A pesar de su tobillo maltrecho entrenó sin descanso para, junto a sus compañeras, conseguir un subcampeonato olímpico y esa misma entrega servirá para recuperarse al 100%. Desde la Federación le deseamos una buena y pronta recuperación».

Elena López junto a la capitana del conjunto Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, que en Londres 2012 quedaron cuartas y en Río subcampeonas olímpicas, además de haber logrado un amplio historial de medallas mundiales y continentales, representan una generación de oro de la gimnasia española.

Sin Comentarios

Dejar un comentario