Elsa y Paula pasan como segundas de grupo en el Europeo de vóley playa

Las españolas pierden ante Alemania y gana a Países Bajos en el campeonato continental y buscarán ante Ucrania el pase a octavos

 

Las representantes españolas en el campeonato de Europa de vóley playa, que se celebra en la ciudad letona de Jurmala, superaron la fase de grupos como segundas de su cuadro (A) este jueves. Elsa Baquerizo y Paula Soria arrancaron temprano la jornada y perdieron ante la pareja alemana y ya en la sesión vespertina retomaron el pulso con un triunfo ante la dupla de Países Bajos. La madrileña y la alicantina acceden a la eliminatoria de la Ronda 1 para poder buscar el pase a octavos de final. Sus rivales serán las ucranianas Makhno.

La segunda jornada del Europeo arrancó pronto en Jurmala. La acción en la arena comenzó a las 9:00 horas (una hora menos en España). Elsa Baquerizo y Paula Soria se medían a las alemanas Laboureur y Sude, una de las parejas favoritas para hacerse con el oro continental. Las germanas no dieron opciones a las españolas en un primer set que gobernaron con solvencia para adjudicárselo por 21-9.

La madrileña y la alicantina sacaron orgullo y garra en la segunda manga. Compitieron por igualar el partido, pero Laboureur y Sude se anotaron el parcial por 21-17, ganando así por 2-0 en 34 minutos.

Sin tiempo para lamentos, sólo para correcciones y le objetivo único de buscar el pase como segundas en la fase de grupos, Elsa y Paula se midieron en la sesión vespertina a las neerlandesas Driessen y Meertens. En este caso, las españolas se mostraron mucho mejor en el encuentro de la sesión vespertina y fueron quienes no dieron opciones a sus oponentes. Por un doble 21-11 lograron la victoria por 2-0 en menos de media hora.

Elsa y Paula ya habían debutado en el campeonato de Europa de vóley playa en la jornada del miércoles ante las finlandesas Sinisalo y Ahtiainen, a quienes derrotaron por 0-2 (15-21, 13-21). Con la victoria ante Driessen y Meertens, pasan como segundas del grupo A.

 

Foto: CEV
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario