María Mateos y la Sala de Armas en Madrid mandan en Valencia

Las mejores espadistas nacionales compitieron en el XIX Torneo Nacional de esgrima Ciudad de Valencia, organizado por la Sala d’Armes

 

El XIX Torneo Nacional de Esgrima Ciudad de Valencia en la modalidad de espada femenina se celebró este sábado en el marco de la Sala d’Armes de Valencia. La competición fue marco para que entraran en liza más de sesenta de las mejores espadistas nacionales, que se midieron en el polideportivo municipal de Benimamet.

Este torneo se encuadra dentro de las cuatro competiciones de la categoría junior puntuales para el ranking nacional es la última prueba clasificatoria para el campeonato de España de la máxima categoría. Al podium subieron en Valencia, María Mateos Torner (Valladolid Club de Esgrima), como primera clasificada; Dora Kiskapusi (Valladolid Club de Esgrima); y Alejandra Cisneros (Club Esgrima Madrid) e Inés Martí (Club Esgrima Segovia), terceras ex equo.

La competición por equipos se desarrolló con la fase nacional de categoría senior, que daba en Valencia una de las cuatro plazas para la disputa de la fase final del campeonato de España. Nueve equipos participaron en el torneo de Valencia y fue la Sala de Armas de Madrid el que subió al primer puesto y, por tanto, la clasificación. Les acompañaron en el pódium el equipo del Club Olimpo de Esgrima, segundo clasificado, y la Sala de Esgrima Marítim, tercero.

El XIX Torneo Nacional de Esgrima Ciudad de Valencia bajó el telón con una excelente organización, poniendo en valor la promoción del deporte femenino en la ciudad del Turia. [clasificacion equipos Ciudad Valencia] [clasificacion Ciudad Valencia fem]

Sin Comentarios

Dejar un comentario