España logra el bronce en la LEN Eurocup de waterpolo

La selección nacional se impone a Holanda por 3-9 en el duelo por el tercer y cuarto puesto en Pontevedra

 

La selección española absoluta femenina de waterpolo se impuso 3-9 a Holanda este sábado y logró la medalla de bronce de la LEN Eurocup de waterpolo de Pontevedra 2018. Tras caer España en semifinales ante Rusia y Países Bajos frente a Grecia, la lucha por el tercer y cuarto puesto dejó un partido entre dos combinados de mucho rango, en el que acabó saliendo victorioso con solvencia el de Miki Oca. En la final, las griegas se hicieron con el oro.

Holanda saltó a la piscina gallega con la pujanza de siempre ante España. El combinado nacional se adelantó a través de un lanzamiento de Anni Espar, pero las neerlandesas dieron la vuelta con los tantos de Van der Sloot, en superioridad, y Van de Kraats. No se asustó en ningún caso el conjunto de Oca, que comenzó a cimentar la medalla de bronce en el segundo cuarto, al que dio forma victoriosa con un doblete de Clara Espar y un tanto de Judith Forca para llegar al descanso largo con un 2-4 en el marcador.

Ya en el tercer cuarto, Bea Ortiz resolvió una acción y amplió la ventaja. Holanda replicó en una superioridad con un gol de Van der Sloot. No concedió más España, que a 57 segundo de finalizar el periodo abrió brecha con un tanto de Paula Leiton. El último parcial sirvió a las españolas para redondear una victoria solvente: primero Anni Espar marcó de penalti, luego anotó Bea Ortiz y el noveno y definitivo lo firmó, de nuevo, Anni Espar. Victoria con color de bronce en la LEN Eurocup de waterpolo.

 

Ficha técnica:

Holanda: Koenders; Voorvelt, Genee, Van der Sloot (2), Van Toorn, Wolves, Nijhuis, Sevenich, Van der Graaf, Van de Kraats (1), Koolhaas, Sleeking y Willemsz.  

España: Laura Ester; Marta Bach, Anni Espar (3), Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar (2), Pili Peña, Judith Forca (1), Paula Crespi, Maica García, Paula Leiton (1) y María Elena Sánchez. 

Parciales: 2-1, 0-3, 1-2, 0-3.

Incidencias: Partido por el bronce de la LEN Eurocup de waterpolo de Pontevedra 2018.

 

Foto: Suport Films – Quintín García /RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario