España derrota a Francia y da un paso hacia el quinto puesto del Eurohockey

Las RedSticks doblegan a las galas por 3-1 y se citan con Irlanda para resolver el quinto lugar del Europeo

 

La selección española femenina de hockey hierba ganó a Francia (3-1) este sábado en el Eurohockey sub’21, que se disputa en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró en Valencia. Flor Amudson, Clara Ycart y Laura Bruguera anotaron los goles de España, mientras Victorine Vankemmel firmó la dianas de las galas. Este triunfo permite a las RedSticks dar un paso hacia el quinto puesto del campeonato de Europa sub’21, que podrá sellar si doblega a Irlanda este domingo (13:00 horas).

Tanto España como Francia partieron con la incertidumbre de un posible descenso, que será para aquel combinado nacional que finalice en séptima plaza. Las jugadoras de Jordi Alastrue quisieron dominar desde el principio, sin embargo, las aproximaciones al área francesa no acabaron de definirse con acierto. Comenzaron a llegar los primeros penaltis córner, que no acabaron ninguno como se pretendía.

Pero desde este mismo punto del campo, ya en el segundo período, llegó la acción que rompió las tablas iniciales. Duro lanzamiento que rechazaba la guardameta francesa, que una Flor Amundson, bien colocada, aprovechó para rematar al fondo de la red (1-0, m.20). Francia, gris e inexpresiva en ataque hasta ese momento, comenzó a estirarse. Victorine Vankemmel devolvió la igualdad al marcador en un penalti córner (1-1, m.25).

Sin casi tiempo de poder celebrarlo, España volvió a encontrar pulso ofensivo en ese mismo punto del campo. Allí, un disparo de Clara Ycart entró con virulencia en la red rival. Así, a cuatro minutos del descanso el combinado nacional volvió a ponerse por delante (2-1, m.26).

En la reanudación, España puso un punto más a su juego en la búsqueda de ampliar la renta. Fruto de ello, Laura Bruguera subió rápido el tercero al marcador (3-1, m.33). Pudieron caer más a favor de unas RedSticks que dominaron por completo un partido que cerraron con triunfo. Con la sombra del descenso alejadísima, buscarán ante Irlanda este domingo el quinto puesto del Europeo de hockey hierba sub’21 de Valencia.

 

Foto: Gabi Juan/RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario