España paga sus propios errores ante la República Checa

La selección española de voleibol pierde (3-0) ante las centroeuropeas en el segundo encuentro de la Golden European League

 

La selección española femenina de voleibol no pudo conseguir su primera victoria en esta edición de la Golden European League (Liga Europea) al caer derrotada en Praga ante República Checa por 3-0 (25-20/25-16/25-21). España tuvo un gran arranque de encuentro, pero poco a poco fueron cediendo ante el empuje del conjunto checo, que arropado por su público, hizo buenos los numerosos errores del equipo dirigido por Pascual Saurín. La selección española disputará el próximo sábado su siguiente compromiso dentro de la Liga Europea, con su visita a Minsk, enfrentándose con Bielorrusia, invicta hasta el momento en el torneo dentro del grupo C.

España buscaba su primer triunfo de la competición y las Leonas saltaron a la pista dispuestas a lograrlo. De inicio, un parcial 1-7 que daba alas al combinado que dirige Pascual Saurín. Las jugadoras nacionales, como ocurriera en Guadalajara controlaban el comienzo del encuentro, hasta que el bloqueo local cortocircuitó el ritmo de juego del conjunto español. Los errores tomaron el control de la actuación española que fue cediendo ante el sobrio juego de las centroeuropeas.

Con el primer set en su casillero, República Checa apretó a España con su saque y causó estragos en la recepción nacional. Cinco puntos de saque checos marcaban el desarrollo de un set que estuvo siempre bajo el control del equipo entrenado por Zdenek Pommer. Los intentos españoles por recortar la ventaja no tuvieron recompensa y el set caía de forma clara por 25-16.

Ana Escamilla entró para apuntalar la recepción española y con sus acciones mantuvo el marcador en guarismos más ajustados. La selección no lograba frenar la sangría de errores que mantenían el control del partido para República Checa. Los diez fallos del tercer set terminarían por acabar con las opciones de reacción del conjunto español que ya piensa en el tercer compromiso dentro de la máxima competición continental de carácter anual.

 

Ficha técnica:

República Checa: Kossanyiova (11), Purchartova (7), Valkova (4), Mlejnkova (10), Struskova (10), Toufarova (4), Dostalova (Líbero). También jugaron: Vankova (Líbero 2), Baumrukova, Kopacova (4), Nova y Orvosova (1).

España: Corral (3), Rivero (7), Correa (5), Castellano (5), González (6), Segura (8), Sánchez (Líbero). También jugaron: Sanz y Escamilla (5).

Parciales: 25-20 (25´), 25-16 (23´), 25-21 (26´).

Incidencias: Segundo encuentro de la Liga Europea Femenina Grupo C disputado en el Arena Sparta Podvinny Mlyn de Praga ante 600 espectadores.

 

Fuente y foto: RFEVB
Sin Comentarios

Dejar un comentario