España U18 logra el bronce en el Mundial de hockey hielo de México

La selección española femenina se repuso a las derrotas iniciales y ganaron a Kazakstán (3-1) en el duelo por el tercer puesto

 

La selección española femenina U18 se adjudicó la medalla de bronce en el campeonato del Mundo de hockey hielo de México. Demostración de perseverancia de las jugadoras españolas en este Mundial Division I Group B Qualification: actitud ejemplar, sabiendo recuperarse de la situación adversa en la que estuvieron. Y es que la selección cayó en sus dos primeros encuentros del campeonato, pero remontó y ganó los dos que le quedaron, llevándo así el bronce de vuelta a España.

El inicio fue realmente difícil, ya que España se enfrentó a las dos mejores selecciones: Holanda y México. En el partido contra las holandesas, el combinado nacional se llegó a poner por delante al marcar el 1 a 2 con los goles viniendo en un espacio de 20 segundos. Pero la portera rival brilló y, pese a la diferencia de 12 a 29 en disparos, Holanda estuvo más efectiva y acabó ganando 4 a 2. El segundo encuentro, contra México, fue un golpe duro a la moral de la selección, ya que las anfitrionas marcaron el 3 a 1 a falta de 10 segundos para terminar el segundo periodo. Ya en el tercero, España encajó otro gol y acabó cayendo por 4 a 1.

La selección no estaba teniendo un buen Mundial, pero en los dos últimos partidos demostraron su gran nivel y sacaron dos triunfos importantísimos, que propulsaron a las españolas al bronce. Clave fue el tercer periodo contra Turquía, en el que España endosó un 7 a 0 de parcial a las turcas, acabando el encuentro con una victoria holgada por 10 a 0.

Pero el último rival, Kazakstán, ya le había ganado a la selección en un amistoso preparatorio unos días antes y la derrota hubiera significado quedarse fuera del podio. Y al llegar el momento del encuentro, las jugadoras españolas completaron un partido excelente. Fueron mejores, supieron aprovechar sus ocasiones y se llevaron la victoria y el tercer puesto gracias al 3 a 1 definitivo.

Individualmente, destacó la actuación de Marta Martín, que se llevó el trofeo a la Mejor Jugadora española de todo el Mundial. Y también hay que felicitar a Holanda, selección que acabó invicta el Mundial y consiguió el ascenso de categoría.

Sin Comentarios

Dejar un comentario