El Espanyol resuelve el estreno liguero imponiéndose a un buen Betis

Las andaluzas no fueron efectivas y Paloma resolvió el triunfo de las catalanas en la primera jornada de fútbol femenino 

 

Mimi, que tuvo que apurarse para calentar rápido y sustituir a Mariajo Pons entre los palos del conjunto catalán a los nueve minutos, acabó siendo una de las grandes protagonistas del encuentro entre su equipo, el Espanyol, y el Real Betis. Las andaluzas generaron ocasiones en cantidad y calidad en el primer acto, pero no estuvieron eficaces en la solución o se toparon con la guardameta local. Y las catalanas, que mejoraron en el segundo acto y se proyectaron mejor ofensivamente, se pusieron por delante con una diana de Paloma. Entonces volvió a incidir el Betis, pero ahí estuvo Mimi. Sus paradas y el tanto de Paloma, a la postre, dieron forma a la victoria del Espanyol (1-0) en el estreno de la Liga Iberdrola de fútbol femenino 2017-2018.   

Salió especialmente incisivo el Betis. Buen ritmo de ataque. Priscila y Bea Parra estuvieron meridianamente ambiciosas en esto. Precisamente un centro de la primera hacia la segunda a los 40 segundos acabó en un golpetazo del que salió mal parada la portera del Espanyol, Mariajo Pons. Fuerte impacto en el brazo izquierdo que le obligó a retirarse del partido a los nueve minutos. El Betis siguió a buen ritmo mientras el conjunto catalán, muy alejado de la portería andaluza, estuvo bregador, pero impreciso en la elaboración.

Aquello que tuvo más brillo en el primer tiempo siempre llevó la firma bética. Priscila, Bea Parra, Virgy… enfocaban hacia la portería de Mimi, que fue la futbolista más destacada del Espanyol. Al descanso, se mantenía el empate sin goles.

Reanudado el partido tras el receso, las catalanas mostraron una mejor versión: serias atrás, mejor estructuradas ofensivamente, tirando metros hacia arriba y procurando apurar a Miri. Comenzaron a verse más activas las locales Paloma o la eslovaca Dominika. En el 71, la bética Clau quiso ceder atrás hacia Miri, pero Paloma recuperó pícara, desbordó a la portera bética y ya sin oposición firmó la atacante del Espanyol el 1-0.

Tuvo buenos momentos el equipo local mientras Priscila había desaparecido en el Betis. Había exprimido la efectividad el Espanyol, que con el paso de los minutos volvió a verse cada vez más apurado por el equipo sevillano en su búsqueda del empate. Pero por mucho que lo procuró, siempre apareció Mimi o siguieron sin conseguir materializar en gol lo producido. El Espanyol aguantó y arrancó con victoria la Liga Iberdrola.

 

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Mariajo Pons (Mimi, m.9); Inés, Carola, Dulce María, Berta; Baudet (Leti, m.75), Brenda (Sandra Alberola, m.85); Paloma, Dominika Conc, Deborah Salvatori (Nuria Garrote, m.46); y Eli del Estal. 

Real Betis: Miri; Clau, Ana (Paula Moreno, m.71), Nana, Paula Perea; Laura; Marta Pérez (Irene, m.62), Virgy, Rocío (Cristina, m.78), Priscila y Bea Parra. 

Goles: 1-0, min.71: Paloma.

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Amonestó a Bea Parra por el Betis.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Primera jornada de la Liga Iberdrola RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario