La savia del futuro del hockey se verá en el Europeo Junior de Valencia

El campeonato internacional sub’21 femenino y masculino se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre 

 

El EuroHockey Junior Championships Men & Women Valencia 2017 fue presentado este miércoles en las instalaciones del polideportivo Verge del Carme – Beteró en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el director rerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga; el secretario de la Real Federación Española de Hockey, José Antonio Gil; y el coordinador general del torneo, Rodolfo Riera.

«El Eurohockey es una competición europea de la categoría sub-21. Estamos hablando de una gran competición de alto nivel ya que tendremos en Valencia a muchos jugadores que van a estar en la elite del hockey internacional de los próximos años. Deportistas que integrarán las futuras selecciones internacionales. Este torneo europeo es una de las competiciones más importantes de las categorías. Además de los Juegos Olímpicos y los Mundiales, el Eurohockey se posiciona como otro de los torneos más destacados», afirmó Jesús Gracia.

«Queremos agradecer al Ayuntamiento de Valencia por su apoyo institucional que es fundamental para el crecimiento de nuestro deporte. También queremos agradecer su ayuda en la renovación de la hierba de nuestro campo de hockey de Tarongers. Gracias por su apuesta y por estar trabajando con nosotros», apuntó el presidente de la FHCV.

«Cada año estamos intentando mejorar a nuestro equipo de trabajo. Hay muchas personas en la FHCV que se están formando como organizadores de eventos deportivos para ser capaces de afrontar retos de esta magnitud. Junto a ellos, queremos agradecer también a los clubes y a los voluntarios que constituyen nuestro equipo y que nos ayudan para organizar y hacer muchas tareas relacionadas a la organización de estos eventos al igual que los patrocinadores que refuerzan el nivel de cada competición», señaló.

La casa del hockey

Por su parte, Maite Girau indicó que «queremos felicitar una vez más a la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana por la gran labor que está haciendo y agradecer a la Real Federación Española de Hockey por el apoyo a esta federación apoyando a los eventos de nuestra ciudad. Quiero poner en valor nuestras instalaciones públicas que acogerán este evento internacional. Estamos muy contentos de ayudar a mejorar el campo y mejorar así la práctica del deporte en Valencia».

«Hay una apuesta firme institucional para apoyar el hockey porque tenemos claro que debemos apoyar a los deportes minoritarios y reforzar la marca Hockey Valencia porque sabemos la importancia de la realización de eventos y el interés turísticos que genera estas competiciones», afirmo Girau.

José Antonio Gil comentó que «Valencia se ha ganado el nombre de ser la sede de España en muchos eventos. Quiero agradecer a las instituciones que apuestan en la promoción de un deporte como el hockey hierba en Valencia. También, agradecer a la FHCV y su capacidad organizativa para celebrar este evento junto al resto que  ya han celebrado», al tiempo que consideró respecto al nivel que se verá en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen de Beteró que «estamos hablando de un campeonato muy importante de la categoría sub-21. Muchas jugadoras que son muy importantes para el equipo absoluto estarán en esta competición como Belén Iglesias, Alejandra Torres-Quevedo o Clara Ycart. Esperemos seguir creciendo y que hayan más campos el día de mañana y muchos más eventos de este tipo».

 

Foto: FHCV
Últimos comentarios

Dejar un comentario