La Eurocopa de Holanda como gran termómetro para la selección española

El combinado absoluto femenino de fútbol debitará en el campeonato de Europa el próximo día 19 contra Portugal

 

La selección española absoluta femenina de fútbol debutará este próximo domingo en la Eurocopa de Holanda contra Portugal. Hasta el 29 de julio se disputará la fase de grupos, en la que España  se enfrentará también a Inglaterra y a Escocia. «Tenemos un grupo que de cara al público parecía más fácil de lo que es, pero son equipos que vienen trabajando muy bien. Portugal cada vez nos lo pone más difícil, Inglaterra lleva mucho tiempo concentrada y a Escocia nos hemos enfrentado varias veces. En la Eurocopa no hay rival fácil», apunta Irene Paredes, defensa española en este vídeo reportaje realizado por el Consejo Superior de Deportes.

Su objetivo para esta competición es ir partido a partido: «Estamos centradas en ganar el primer partido contra Portugal e ir sumando de tres en tres. A partir de ahí veremos hasta dónde somos capaces de llegar. Sabemos que es muy importante empezar con buen pie porque si no se nos pueden complicar mucho las cosas», asegura Marta Torrejón, capitana y jugadora con más internacionalidades en el equipo.

La defensa del Barcelona e Irene, central del PSG, son dos de las jugadoras más veteranas de una selección que llega a esta Eurocopa con nuevas caras. «Las jóvenes nos aportan esa frescura y alegría de los inicios y las veteranas estamos para mostrarles el camino y trasmitirles que sólo con trabajo, sacrificio y esfuerzo se consiguen los resultados», señala Marta. En la misma línea apunta Irene: «Tenemos un grupo muy humano, nos compenetramos muy bien entre nosotras y eso está haciendo que alcancemos un nivel muy alto de entrenamiento». En términos similares se manifestaba la delantera Jennifer Hermoso en una entrevista en este portal, Visibilitas, este viernes.

Un nivel que han ido mejorando con los últimos años y que ha ido parejo a la evolución del fútbol femenino: «Desde que yo empecé a jugar al fútbol, con 14 años, hemos evolucionado muchísimo. Por ejemplo, los entrenamientos o la alimentación, pero especialmente los clubes. En cada uno se ha ido trabajando mejor y eso ayuda a que las jugadoras estén más preparadas y se puedan dedicar sólo a este deporte. De esta forma, nuestro rendimiento en la selección también es mayor», explica Marta.

Creciente apoyo

Ésta también apunta a los programas que se llevan a cabo desde las administraciones, como Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, para la promoción del deporte femenino: «Gracias a patrocinadores como Iberdrola y a nuestros resultados estamos consiguiendo ser más visibles y recibiendo más apoyo de la gente. Que los estadios estén más llenos nos ayuda a que el fútbol femenino crezca, a que los clubes se impliquen más y a que nosotras también evolucionemos».

Son la voz de una selección de fútbol que en los últimos años ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores del mundo. Hoy, a las puertas de la Eurocopa de Holanda, hacen un llamamiento: «Que nos den una oportunidad, que vengan a vernos jugar; estoy segura de que no se arrepentirán», subraya Irene Paredes.

 

Texto, foto y vídeo: CSD
Sin Comentarios

Dejar un comentario