Girona se clasifica para cuartos Eurocup Women de baloncesto

Las catalanas certifican el pase en el encuentro de vuelta de octavos ante el Virtus Eirene con victoria por 72-78

 

El Spar Citylift Girona concretó su pase a cuartos de final de la Eurocup Women de baloncesto tras solventar con victoria su visita a las italianas del Virtus Eirene por 72-78. El equipo catalán ya apuntaló la eliminatoria en el duelo de ida en Fontaju, donde se impuso por 85-61. El equipo de Eric Surís redondeó la clasificación para la siguiente ronda del torneo continental, al que regresará en marzo. En esa fase estará también el Perfumerías Avenida de Salamanca, que cae desde la Euroleague Women, en la que se quedó a cuatro puntos en el average con Familia Schio para pasar a cuartos de la máxima competición continental.

El Spar Citylift Girona dominó el encuentro ante Virtus desde el primer minuto. Los 24 puntos de renta respecto a la ida era buen punto de comodidad, pero las gerundenses no dieron pie a la sorpresa. El protagonismo de las catalanas sólo se vio interrumpido por un empujón de las italianas en el segundo cuarto.

Hamby, Kuster y la internacional Ndour apretaron en defensa y en ataque, pero Nadia Colhado firmó otro de esos partidos muy seios: 18 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones. La brasileña enfrío los ánimos locales y fue clave en la victoria a domicilio que mete al Spar Citylift Girona en los cuartos de final de la Eurocup.

Además de los dos equipos españoles, también estarán en cuartos Hatay, Mersin, Reyer Venezia, Galatasaray, Nadezhda y ESBVA.

 

Ficha técnica:

Virtus Eirene (15+23+11+23): Consolini (15), Soli, Hamby (18), Kuster (16) y Ndour Gueye (11) —cinco inicial—, Gorini (8), Spreafico, Formica (4), Miccoli y Bongiorno.

Spar Citylift Girona (21+14+21+22): Nuria Martínez (6), Rosó Buch (12), Evans (16), Mendy (7) y Colhado (18) —cinco inicial—, Traore (9), María Conde, Alminaite (2), Roig y Nicole Romeo (8). 

Árbitro: Somos (GRE), Kapitany (HUN) y Kukelcyk (SVK).

Incidencias: Pala Minardi, Ragusa (Italia). Ronda ocho de la Eurocup Women de baloncesto.

 

Foto: Eurocup Women

 

Girona da un gran paso en la Eurocup Women de baloncesto femenino

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario