Perfumerías Avenida se topa con un potente Yakin Dogu

Las salmantinas caen 80-56 en el partido correspondiente a la fase de grupos (B) de la Euroleague Women de baloncesto

 

El Perfumerías Avenida Salamanca no tuvo opciones en su visita a Estambul, donde cayo por 80-56 ante un Yakin Dogu Universitesi, que va firme hacia la Final Four de la Euroleague Women de baloncesto. El conjunto español encontró un potente rival en el duelo correspondiente al grupo B de la fase regular del torneo continental. Avenida queda en quinta posición de su cuadro y anda a la greña con Famila Schio para seguir con opciones.

Lastrado por algunas lesiones y con jugadoras en proceso febril, Avenida ya se topó con la fortaleza de las turcas desde el primer cuarto. El acelerón de las locales desde el arranque, con el ánimo de aprovechar las debilidades de su oponente, liberó un juego agresivo y directo que llevó al Yakin Dogu, con una excepcional Gruda y su pick&roll, a un 27-14 al finalizar el primer periodo.

Desde la defensa frenó el conjunto salmantino a las turcas. Elonu apareció para proyectar la ofensiva española. Pero de nuevo Gruda, y también McBride, permitieron a las locales adjudicarse el cuarto (19-17) para llegar al descanso con un más quince (46-31).

Reanudado el partido tras el descanso largo, en ese tercer cuarto que suele ser el punto de bisagra clave en el devenir de los duelos, el Yakin Dogu fracturó las intenciones de Perfumerías Avenida por intentar la remontada con un arranque y un parcial de 7-0. Arreón inapelable en un tercer periodo en el que se mostró mayúscula Lavender (65-41). Con 24 puntos abajo, el último cuarto se convirtió en un trámite, resuelto con un 15 iguales, para resolver el marcador final de 80-56.   

 

Ficha técnica:

Yakin Dogu Universitesi (27+19+19+15): Eldebrink (13), Vandersloot (5), Gruda (19), Lavender (15), McBride (19) —cinco inicial—, Koksal (3), Caglar (4) y Dogan (2).

Perfumerías Avenida Salamanca (14+17+10+15): Silvia Domínguez (7), Elonu (14), Given (12), Nicholls (4), Erika de Souza (2) —cinco inicial—, Asurmendi, Robinson (4), Laura Gil y Mestdagh (13).  

Árbitros: Milicevic (BIH), Ferevski (MKD), Kaludjerovic (MNE).

Incidencias: Caferaga Sport Saloon (Estambul). Fase regular (grupo B) de la Euroleague Women de baloncesto.  

 

Foto: FIBA.com 
Sin Comentarios

Dejar un comentario