Avenida jugará Eurocup tras acariciar los cuartos de la Euroleague Women

Gana a Familia Schio por 65-58, pero se queda a cuatro puntos en el average, quedando quintas y competirá en la Eurocup

 

El Perfumerías Avenida Salamanca remó duro para acceder a los cuartos de final de la Euroleague Women de baloncesto, pero se quedó en la orilla. Ganó a Familia Schio (65-58) en la última jornada de la fase regular del grupo B, pero a la postre, precisamente jugándose el pase con las italianas, se quedó a cuatro puntos en el average. Avenida competirá en adelante en la Eurocup Women, donde estará junto a Spar Citylift Girona como equipo representante por España.

Será en marzo cuando regrese la Eurocup y salmantinas y catalanas estarán en el sorteo con Nadezhda, Galatasaray, ESBVA, Hatay, Mersin y Reyer Venezia.

Avenida, ante Familia Schio, debía ganar por más de diez puntos para colarse en los cuartos de final de la Euroleague Women y estuvieron muy cerca de conseguirlo. A los 3 minutos, y tras canasta de Angel Robinson tenían más de la mitad del trabajo hecho (11-4) en una salida intensa de las de Miguel Ángel Ortega. Pero el Familia Schio es un conjunto muy sólido que supo rehacerse y tirar del poderío de Yacoubou y del talento de Macchi para ir recuperando terreno y llegar a colocarse 7 arriba al final del segundo cuarto.

Tras el paso por el vestuario, Silvia Domínguez sacó su arsenal ofensivo, mientras que Elonu y Givens hacían daño a sus defensoras. Un Würzburg hasta la bandera tiraba del carro para llegar con opciones al final. Era difícil pero un parcial de 6-0 colocaba a las charras 7 puntos arriba a falta de 30 segundos. Fallaron las italianas dos tiros libres pero las dudas en el último ataque local dejaron el marcador en ese 65-58 final que se queda corto. Quinto puesto del ‘tremendo’ grupo G de la Euroliga, igualado en balance con el cuarto clasificado.

 

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida Salamanca (16+10+17+22): Silvia Domínguez (10), Elonu (16), Givens (13), Laura Gil y Nicholls (5) —cinco inicial—, Robinson (10), Mestdgh (5), Asurmendi (3) y Erika de Souza (3).

Familia Schio (10+21+15+12): Yacoubou (22), Miyem (4), Anderson (6), Zandalasini (6), Dotto (8) —cinco inicial—, Gatti (2), Masciadri, Hruscakova (6) y Macchi (4). 

Árbitro: Coelho (POR), Lopes (POR) y Vilius (LTU).

Incidencias: Pabellón Würzburg (Salamanca). Fase regular del grupo B de la Euroleague Women de baloncesto.

 

Foto: Euroleague Women

 

Perfumerías Avenida queda en situación delicada en la Euroleague Women

Últimos comentarios

Dejar un comentario