Perfumerías Avenida queda en situación delicada en la Euroleague Women

Las salmantinas acusan el desgaste de la Copa y caen ante Nadezhda 89-78 en la fase regular del torneo continental de baloncesto

 

A Perfumerías Avenida Salamanca no le dio tiempo a celebrar el título de la Copa de la Reina, conquista el pasado domingo ante Spar Citylift Girona. Según acabó el duelo, viajes y conexiones para llegar hasta Orenburg para medirse ante el Nadezhda en la fase de grupos de la Euroleague Women de baloncesto. Y las rusas, equipo potente, con músculo, a los que no puedes medirte con el oxígeno justo, no desaprovecharon la oportunidad de apuntalar rápido el encuentro ante un Avenida que acusó el desgaste. Hasta los 55 puntos ya se fue el Nadezhda cuando se alcanzó el descanso y, pese a la garra de las salmantinas, el triunfo se quedó en el zurrón local por 89-78.

El pase de ronda depende de que Familia Schio acumule dos derrotas y Avenida gane el último encuentro.

Complicado encuentro, en el que un mal primer tiempo terminó condicionando sus posibilidades de triunfo. Avenida entró frió y Nadezhda, muy bien posicionado en defensa para secar por completo el acierto de las salmantinas, aceleró desde el arranque (23-10).

Tan sólo el acierto de Angel Robinson pudo mantener viva la llama de la esperanza a lo largo de un primer tiempo en el que el cansancio físico fue latente en el juego de un Avenida totalmente desconocido, especialmente en defensa (55-28).

Pero fue tras el descanso, pese al desgaste, cuando apareció el carácter de un Perfumerías Avenida que iba creciendo con el paso de los minutos y que no tardó en demostrar a su rival de lo que podía ser capaz (74-47). Con todo, las diferencias se mantenían intactas, lo que obligó a las salmatinas a dar un nuevo paso al frente con el comienzo de un último periodo para enmarcar.

De este modo, el equipo charro firmó un excelso parcial de 2-17 en apenas cinco minutos con el que meterse de lleno en el partido. El triunfo volvía a ser posible, pero el reloj jugaba ya en contra de los intereses de un equipo que luchó, luchó y luchó quedándose a las puertas de la victoria (89-78).

 

Ficha técnica:

Nadezhda (23+32+19+15): Shilova (2), Ygueravide (20), Cannon (19), Cherepanova (8), Jones (21) —cinco inicial—, Fedorenkova (5), Tikhonenko (6), Bentley (8) y Maiga. 

Perfumerías Avenida (10+18+19+31): Silvia Domínguez, María Asurmendi (6), Adaora Elonu (14), Laura Gil (9), Laura Nicholls (11) —cinco inicial—, Angel Robinson (14), Mestdagh (10), Erika de Souza (1) y Krisi Givens (13).

Árbitros: Tsaroucha (GRE), Csender (RUM), Hilke (FIN). 

Incidencias: Orenburgzhje Sport (Orenburg). Partido correspondiente al grupo B de la Euroleague Women de baloncesto. 

 

Foto: Euroleague Women/FIBA.com

Dejar un comentario