Marina Ñíguez y Ainhoa Cristóbal, finalistas en el Europeo de tenis de mesa

La alicantina se hace con la plata en el cuadro individual junior, mientras Cristóbal lo hace en categoría cadete en Guimaraes

 

Marina Ñíguez, en categoría junior individual, y Ainhoa Cristóbal, en cadete, lograron cerrar como finalistas el cuadro de consolación del campeonato de Europa para jóvenes de tenis de mesa, que se celebra en Guimaraes (Portugal). Además, la dupla española formada por Sofía Xuan-Zhang y Ana García llegaron hasta octavos en el cuadro final de dobles femenino junior. 

La palista alicantina Marina Ñíguez (Alicante TM) se hizo con la plata en categoría junior individual. Cayó en la final ante la sueca Jennie Edvinsson por 1-3. Había buenas previsiones en ese cuadro. Hasta cuartos llegaron la alicantina y Ana García. No pudo hacerlo, sin embargo, Alba Fernández, que quedó fuera en la ronda anterior al perder ante la alemana Tiefenbrunner.

Pero el pasó se estrechó. Ñíguez superó a la húngara Feher por 3-2, mientras que García no pudo hacer lo propio ante la sueca Jennie Edvinsson (2-3). Quedó en liza sólo la alicantina, que se midió en semifinales a la eslovaca Puchovanova, a la que derrotó por 3-1. Lo dicho, la final midió a Marina con la sueca que había eliminado a Ana García. Se impuso Edvinsson, que se colgó el oro en el campeonato de Europa para jóvenes.

En el cuadro cadete individual femenino, llegó a pensarse una final española con Ainhoa Cristóbal y Natalia Miramontes. Cristóbal pasó la ronda, pero su compañera de selección, que lo luchó, cedió ante Anna Miklukha por 13-11 en el cuarto set. La palista ucraniana se enfrentó a Cristóbal en la final y se impuso a la española por 13-11 en una tercera manga muy igualada.

 

Foto: Emilio García/RFETM
Sin Comentarios

Dejar un comentario