Tara Pacheco y Fernando Echávarri lideran el Europeo de Nacra 17

El equipo español de vela olímpica se pone al frente de la flota continental, que navega por primera vez con foils

 

Tara Pacheco y Fernando Echávarri completaron con excelentes sensaciones e inmejorable posición la primera jornada del campeonato de Europa de clase Nacra 17, que se celebra en Kiel (Alemania), donde también se desarrollan los Europeos de 49er FX y 49er. El viento sopló del suroeste este lunes: empezó con 12 nudos y amainó hasta los seis de media. La flota de las diferentes clases completó las regatas programadas para la jornada.

Echávarri y Pacheco demostraron que siguen siendo uno de los mejores equipos de la clase Nacra 17 tras estrenar su barco con foils. El equipo español lidera la clasificación con un tercero, un cuarto y un primero.

«Ha sido un día complicado, muy racheado y con cambiados de hasta 30 grados de dirección, pero nosotros optamos por hacer las cosas sencillas y nos ha salido bien», explicó Pacheco. La tripulante canaria reconoció que «es una alegría empezar el Europeo en primera posición» y con la clase estrenando los foils. «Fernando y yo tenemos el plus de estar bastante compenetrados como equipo. Tenemos muy claro qué rol tiene cada uno a bordo y, a la hora de la verdad, cuando las cosas se complican, eso marca la diferencia», aseguró.

En 49erFX, las hermanas Munté Carrasco cayeron hasta el puesto 32, aunque sus parciales fueron mejores que en el primer día de competición. En la primera manga de la jornada registraron un 18, que se descartaron de manera automática. En las otras tres regatas hicieron un once, un cuarto y un segundo.

En la categoría masculina de la clase de vela olímpica, en 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso navegan en la decimosexta posición de la clasificación general tras la disputa de un total de siete mangas. En el puesto 19 de la clase están Diego Botín y Iago López-Marra.

 

Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy/RFEV
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario