Arranque solvente de España en el Europeo de Jurmala de vóley playa

Elsa y Paula doblegan a las finlandesas Sinsalo y Ahtiainen por 0-2, y Alemania y Países Bajos serán las rivales del jueves

 

Elsa Baquerizo y Paula Sorria protagonizaron un buen arranque en el campeonato de Europa de vóley playa 2017. La pareja española comenzó con victoria en la fase de grupos (A) del torneo continental que se disputa en la localidad letona de Jurmala. La madrileña y la alicantina se impusieron en el primer partido a las finlandesas Sinsalo y Ahtiainen este miércoles. Fue un triunfo relativamente cómodo, en el que las españolas invirtieron media hora para ganar por 0-2.

Aunque Sinsalo y Ahtiainen no quisieron perder el pulso en el primer set, Elsa y Paula se mostraron solventes y sin conceder mucho a sus rivales.El juego de las españolas estuvo granítico en el bloqueo-defensa y siempre por encima de las finlandesas y se llevaron la primera manga por 15-21. La competitividad de Elsa y Paula aún reflejó mayor diferencia con sus oponentes en el segundo set, en el que doblegaron a Sinsalo y Ahtiainen por 13-21, resolviendo así el triunfo.

«Son un equipo joven, que está empezando a jugar hace un par de añitos, y la verdad es que están jugando bastante bien. Paula ha jugado muy bien. Hemos jugado muy bien en estrategia. Al final ha caído de nuestro lado. Lo hemos hecho muy bien en el bloqueo-defensa y en el side out. Ellas lo han pasado peor. Les hemos levantado muchas bolas y les hemos ganado», explicó muy satisfecha Elsa a Visibilitas al finalizar el encuentro.

 

vóley playa

Elsa Baquerizo

 

La madrileña, que esta temporada no compite con su compañera Liliana Fernández Steiner, ya que esta de baja por maternidad, y la alicantina, quien ha ido encajando bien en la dupla, mostrando su buen nervio competitivo, completarán la fase de grupos del campeonato de Europa de vóley playa el jueves. Primero, se medirán a las alemanas Laboureur y Sude (9:00 horas), que son una de las parejas favoritas a ganar este Europeo. Luego, se medirán a las neerlandesas Driessen y Meertens (16:00 horas).

 

Fotos: CEV
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario