España tendrá que luchar por la permanencia en el Grupo Mundial II de Fed Cup

La selección española de tenis femenino cae ante Italia por 3-1 y en abril tendrá que competir por no perder la categoría

 

España tendrá que jugar por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas. La selección española MAPFRE de tenis cayó en la eliminatoria contra Italia por 3-1. El equipo capitaneado por Anabel Medina firmó un empate a uno en la primera jornada, el sábado, quedando todo abierto para este domingo. Pero Carla Suárez y Lara Arruabarrena no pudieron sacar adelante sus respectivos partidos. Esos puntos subieron al casillero transalpino, dejando ya sin efecto el duelo de dobles. Así, España deberá luchar por la permanencia los días 21 y 22 de abril ante un rival que conocerá el martes 13 de febrero.

Carla Suárez abrió la sesión de este domingo en la Fed Cup ante la ex número 5 mundial Sara Errani, que se impuso 6-3 3-6 6-3. Lara Arruabarrena se vio sorprendida después por la debutante Deborah Chiesa, que entró en lugar de Jasmine Paolini. La tolosarra cedió 6-4 2-6 7-6(7) tras dejar escapar una bola de partido. En el dobles, que cerró la eliminatoria, Georgina García Pérez y María José Martínez superaron a Jasmine Paolini y Elisabetta Cocciaretto 6-4 6-3.

Con su derrota ante Sara Errani, Carla Suárez vio rota su racha de ocho victorias seguidas: «Es una rival que a mí se me hace dura porque tiene mucha solidez. No da un punto por perdido y eso hace que sea más complicado. Si a eso le sumas que estamos en Italia y tiene al público a favor pues bueno…».

La canaria se lamentó del inicio del tercer set: «Se puso arriba en el marcador muy fácil. A mí me faltó intensidad en ese momento. Creo que el partido se ha decidido por pequeños detalles, porque el público aprieta y eso ha hecho que Sara se crezca».

 

Foto: RFET

 

Tablas entre España e Italia en la primera jornada de Fed Cup

Sin Comentarios

Dejar un comentario