El Atlético remonta y gana al Fundación Albacete

El conjunto manchego aguanta el 0-1 hasta el minuto 71, pero las madrileñas dieron la vuelta al marcador ante un gran equipo

 

El Atlético de Madrid se estrenó con victoria en la Liga Iberdrola de fútbol femenino 2017-2018 después de remontar ante un buen Fundación Albacete, que aguantó con el 0-1 hasta el minuto 71. Alba Redondo recuperó un balón de oro para adelantar a las manchegas a los once minutos. El solidario y serio trabajo de las albaceteñas les dio para mandar muchísimos minutos, pero a veinte minutos del final empató el equipo madrileño y cinco minutos después ya se puso por delante, siendo las protagonistas Kenti y Amanda, respectivamente. En el tiempo de prolongación, Soni firmó el definitivo 1-3.   

Arrancó el partido con un excelente nivel de intensidad, velocidad y ambición por parte de ambos conjuntos. Buena forma de presentarse en el estreno liguero. Cada cual con sus armas, claro. Sabía el conjunto local que el Atlético procuraría llevar la iniciativa con el balón, que tiraría de arreones, de acelerones incisivos con Soni, Corredera, Amanda o Esther. Pero precisamente lo bueno para el Albacete es que tenía este asunto aprendido y un plan para replicarlo: buena presión, orden y seriedad defensiva además de no tener complejos en ataque, focalizándose esto en las figuras de Alba Redondo y de la veloz Gabrielle Ngaska.

El Alba unió filas de atrás hacia adelante. Notable Claudia Florentino es el eje de la defensa. Y Paula Arnal en la zona oscura del centro del campo. Superados los diez minutos, incurrió el Atlético en un error defensivo grave. Además, pilló a su delantera Esther como última jugadora. Perdió el balón ante la presión de Alba Redondo, quien encaró a Lola y la batió con facilidad a la izquierda de la portera atlética. El Atlético, lógicamente, quiso rugir. Controló el balón, pero le faltó profundidad. Y eso que Corredera, Amanda o Soni se vaciaron en zona de tres cuartos. Pero el conjunto manchego resolvió notable el primer acto.  

Buen partido del Albacete en todo caso

Las albaceteñas siguieron firmes, creyendo en el guión mostrado en el primer tiempo. Y redujeron también las llegadas atléticas en la segunda mitad. Además, procuraron asociarse en ataque, buscando, especialmente a una inagotable Ngaska. El trabajo se mantuvo serio. Y alcanzó hasta el minuto 71 yendo por delante en el marcador. Sin embargo, en ese momento, el Atlético progresó por la izquierda, el balón lo recibió Amanda dentro del área y asistió para que Kenti Robles empatará.

Con el empate era obvio que las madrileñas iban a lanzar una de sus habituales fases de arreón. Y cinco minutos después de la igualad aparecieron las mismas protagonistas para hacer el 1-2. En esta ocasión se intercambiaron los papeles: Kenti asistió y Amanda mandó el balón al palo largo de Elena de Toro, que firmó un excelente partido, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Golpe duro para las locales, que ya en el tiempo de prolongación encajaron en una acción personal de Ludmila el 1-3, obra de Soni

 

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena de Toro; Costa, Claudia Florentino, M. Pérez, Villegas; Carmen (Tomo, m.67), Paula Arnal, Matil, Lorca (Arranz, m.78); Alba Redondo (Kuki, m.59) y Ngaska. 

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Cazalla, Pereira, Laia Aleksandri (Ludmila, m.46); Meseguer, Ángela Sosa (Kaci, m.77); Amanda, Soni (Viola, m.90+), Corredera; y Esther (Carla Bautista, m.57). 

Goles: 1-0, min.21: Alba Redondo. 1-1, min. 70: Kenti. 1-2, min.75: Amanda. 1-3, min.94: Soni.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Claudia Floentino y Paula Arnal por el Albacete, y a Ángela Sosa por el Atlético.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete). Primera jornada de la Liga Iberdrola RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario