Barcelona y Atlético de Madrid se citan en la final de la Copa de la Reina

Para las catalanas la conquista del título significaría su sexto trofeo copero alcanzando a Levante y Espanyol, mientras que para las madrileñas se traduciría en el doblete este curso

 

Cumplieron los equipos favoritos con los pronósticos. Se presumía una final de la Copa de la Reina de fútbol entre el FC Barcelona, que defiende título, y el Atlético de Madrid, que conquistó la liga recientemente, y así será. Se medirán el próximo día 2 de junio en Mérida. Para las barcelonistas, alzarse campeonas, significaría arreglar en parte la temporada, pues, aunque subcampeonas ligueras, la apuesta del club apuntaba claramente a ganar todo lo nacional este curso. Además, el meter una nueva Copa de la Reina en sus vitrinas les permitiría, con seis trofeos, igualar a los dos clubes con más títulos coperos, el Levante UD y el RCD Espanyol. De ganarla las madrileñas, se traduciría en el doblete del curso y el cuarto entorchado en las últimas tres campañas. Para alcanzar la final, el Barcelona eliminó en semifinales al Athletic de Bilbao, teniendo que acudir a la tanda de penaltis tras un empate a dos, mientras el Atlético se impuso al UDG Tenerife por 0-2, ambos partidos disputados este sábado en Reus. [Fotos: LaLiga]

Athletic Club 2-2 FC Barcelona (Penaltis: 3-4)

Copa de la Reina

El Barça recurre a los penaltis tras un vibrante partido ante el Athletic

Fueron de mucho rango las semifinales entre el Barcelona y el Athletic. Vibrante, intenso y competido fue el partido entre barcelonesas y bilbaínas por el pase a la final de la Copa de la Reina. Y, aunque el equipo catalán se adelantó en el primer tiempo, mucho se conjugó ya en los minutos finales con tres goles entre unas y otras que llevaron a un empate (2-2). A la postre, el asunto se tuvo que resolver en la tanda de penaltis y el Barça se impuso 3-4, después de que el lanzamiento de Lucía Córdoba, aunque Sandra Paños acertó la dirección y se lanzó felina, se fue al palo.

Dos estilos bien diferentes. El Barcelona trató siempre de combinar y de sostener la posesión. El Athletic trató de minimizar espacios a sus espaldas y buscar contras rápidas. Las mejores ocasiones del primer acto fueron para las catalanas: Vicky Losada mandó el balón al larguero desde treinta metros en el minuto 19; en el 37, el Barça volvió a sacar rendimiento a las acciones a balón parado con un saque de esquina que remató en el segundo palo Mariona (0-1); y Alexia más tarde mandó de nuevo el balón al larguero.

Se estiró el Athletic en el segundo tiempo. Su primera buena ocasión llegó con un balón que controló Lucía para encarar a Sandra Paños, pero María León repelió el peligro. A ocho minutos del final del tiempo reglamentario, Eunate empató (1-1) con un golazo de falta, lejana y que llevó el balón a la escuadra.

El partido precisó de la prórroga y en los primeros cinco minutos hubo dos goles. Primero, Martens dio ventaja a las barcelonistas, pero Lucía Córdoba respondió de inmediato para igualar de nuevo el marcador (2-2). La historia acabó yéndose a la tanda de penaltis: empatadas a dos, Duggan erró ante Tirapu y Garazi adelantó a las bilbaínas, igualaron las catalanas, y luego Sandra Paños paró el lanzamiento de Eunate; lo siguiente fue el 3-4 de Andressa y el balón de Lucía al palo.

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao: Tirapu; Andrea Sierra (Ainhoa Álvarez, m.91), Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate; Jone Ibáñez (Nekane, m.60), Damaris; Moraza (Yulema Corres, m.71), Erika Vázquez, Maite Oroz (Marina Díaz, m.77) y Lucía García.

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Gemma Gili, Patricia Guijarro, María León, Melani Serrano; Bussaglia (Marta Unzué, m.87), Alexia Putellas, Vicky Losada; Lieke Martens, Mariona y Aitana (Duggan, m.70).

Goles: 0-1, min.37: Mariona. 1-1, min.82: Eunate. Prórroga: 1-2, min.90+4: Martens. 2-2, min.90+5: Lucía. Penaltis: 3-4.

Árbitra: Marta Frías (Comité aragonés). Amonestó a María León, Losada y Patri Guijarro por el Barcelona. 

Incidencias: Municipal de Reus: 1.127 espectadores. Partido de semifinales de la Copa de la Reina de fútbol.

UDG Tenerife 0-2 Atlético de Madrid

Copa de la Reina

El Atlético apura para acceder a una final que también mereció el Tenerife

El Atlético de Madrid eliminó al UDG Tenerife en semifinales de la Copa de la Reina de la forma más dolorosa para las isleñas, que se marcharon muy disgustadas por la actuación arbitral en todo caso. Las colchoneras lograron el pase a la final de la Copa de la Reina de fútbol en el tiempo de prolongación con los goles de Ludmila y de Sosa. Las canarias firmaron un buen partido como para haber tenido pase a esa gran final copera.

Las madrileñas procuraron llevar la iniciativa en el juego e hicieron especialmente daño por la banda en la que profundizó Falcón, que llevó por el camino de la amargura a María Estella. Y pusieron en apuros a la portera Pili, que hubo de responder en el primer acto a tentativas de Kenti, Falcón y Sosa. Las tinerfeñas procuraron mantener sólido y serio el bloque y buscar la potencia en ataque de Martín-Prieto, quien a poco del descanso tuvo un cara  a cara con Lola, pero no logró resolver.

En el transcurso de ese primer acto ya comenzó a notar el Atlético el esfuerzo del arranque y eso se alargó durante unos minutos en la reanudación. El UDG Tenerife quiso llegar hasta la portería de Lola, pero no acababa de redondear alguna acción de peso. Se reactivó la fuerza de unas y otras con el progreso de este periodo. En los últimos minutos, llegaron las tentativas de veteranas como Sonia, para el Atlético, y Marijose, para el equipo isleño. Ya en la prolongación, Sonia chutó duro y Pili despejó, pero el balón le quedó a Ludmila que remachó para el 0-1. Entre el desconcierto, Sosa hizo el 0-2 y el Atlético concretó el pase a la final.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Pili; María Estella (Marrero, m.39), Jackie Simpson, Cindy, Pisco; Ange Koko, Sara Tui (Silvia Doblado, m.89), Eva, Patri; Paloma (Marijose, m.61)y Martín-Prieto (Ana González, m.71).

Atlético de Madrid: Lola; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Corredera; Meseguer, Ángela Sosa; Amanda, Sonia, Falcón (Kacy, m.63); y Laura Fernández (Ludmila, m.53).

Goles: 0-1, min.90: Ludmila. 0-2, min.90+3: Sosa.

Árbitra: Dolores Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Pili y Ana por el Tenerife, y a Corredera, Menayo y Sonia por el Atlético.

Incidencias: Municipal de Reus: 810 espectadores. Partido de semifinales de la Copa de la Reina de fútbol.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario