El Atlético se sobrepone al tempranero gol del Santa Teresa

La mexicana Mariana Díaz adelanta a las extremeñas, pero  ya en el segundo tiempo Ludmila y Esther remontan el resultado

 

El Santa Teresa es equipo aguerrido y complejo, que tiene más prestaciones que las que dice la clasificación (penúltimas). En su casa, la pasada semana, se lo puso muy difícil al Valencia en una historia resuelta con un empate. Este sábado, en su visita al Atlético de Madrid empezó mandando en el marcador con un tempranero gol de la mexicana Mariana Díaz. Luego, procuró evitar que las rojiblancas se sobrepusieran. Pero hubo remontada.

De forma efectiva, con goles, ya fue en los últimos 18 minutos con el empate de Ludmila y el gol de la victoria de Esther. Tres puntos más para el Atlético en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, tensando el camino hacia el título con el Barcelona. 

El partido comenzó sin mucha temperatura, más bien espeso de juego. Pero camino de los diez primeros minutos, el Santa Teresa armó un contragolpe, conectando Mireya con Mariana Díaz, que batió a Lola con el 0-1 en la primera aproximación extremeña al área local. En el intento del Atlético por igualar, se topó el equipo colchonero con una defensa bien estructurada. Sólo Sonia con un chut ajustado al poste, que paró Larqué, registró la única tentativa con peligro local.

Reanudado el encuentro tras el descanso, el Atlético fue protagonista con Sonia Bermúdez a la cabeza. Ésta firmó un par de intentos. Uno de ellos se fue al poste. En el 72, habilitó una asistencia a Ludmila para que ésta empatara. Fue en el umbral de los últimos cinco minutos cuando las madrileñas dieron forma a la remontada en el marcador con el definitivo tanto de Esther para el 2-1. 

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Jucinara (Viola, m.70), Hickmann (Esther, m.62), Cazalla; Meseguer, Amanda, Sosa; Ludmila (Aurélie, m.89), Corredera y Sonia.

Santa Teresa Badajoz CD: Larqué; Augustine, Parralejo, Neira, Gordillo; Chica (Hitomi, m.86), Nayadet (Marina Agoües, m.74), Aina; Mireya, Estefa; y Mariana Díaz (Yamila Rodríguez, m.86).

Goles: 0-1, min.8: Mariana Díaz. 1-1, min.72: Ludmila. 2-1, min.84: Esther.

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Ludmila por el Atlético, y a Augustine por el Santa Teresa.

Incidencias: Cerro del Espino. Jornada 18 de la Liga Femenina Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario