La Real Sociedad logra empatar en su visita al Barcelona

Las catalanas dibujaron ocasiones, pero se encontraron contra un equipo muy serio en defensa, y vuelven a coliderar la Liga

 

Al verde del Miniestadi, el Barcelona saltó ya sabiendo que el Atlético de Madrid había ganado, remontando y en un partido complicado, al Santa Teresa. Esto es, las vigentes campeonas, las madrileñas, se ponían un punto por encima antes de que las azulgrana se midiesen a la Real Sociedad. Barça y Atlético son los dos equipos que ‘andan a la greña’ por el título. Y tan igualada va la partida de póker que cualquier error puede ser clave en el tramo final.

Potente y protagonista siempre el Barcelona, más aún en su terreno, se topó, sin embargo, con una Real Sociedad tremendamente seria, solvente y firme en su planteamiento defensivo de principio a fin. Martens, Duggan, Alexia, ya en el segundo acto Olga García —muy incisiva ésta—, o Torrejón en las acciones a balón parado buscando remates de cabeza se las vieron difíciles para poder batir a Mariasun Quiñones.

Y la portera de la Real Sociedad, de fondo, si bien tuvo que emplearse a fondo en el tramo final del encuentro para salvar el empate que su equipo estaba formalizando, estuvo bien protegida por su guardia pretoriana. En ataque, las donostiarras, confiaron sus opciones a la velocidad de Nahikari y el aprovechar rascar algo sustancia con algún espacio aprovechable hacia la portería de Sandra Paños, que como es costumbre estuvo sobria y concentradísima. A la postre, empate sin goles. El punto para el Barça es un igualar con el Atlético y coliderar. Para la Real, es meter una unidad sobre el Santa Teresa (17 sobre 12), que marca la zona de descenso.

Una guardia pretoriana

Salió el Barcelona con un claro papel protagonista en su campo, manejando el balón, buscando proyecciones tanto por los costados, más incisivas con la holandesa Martens, o pivotando sobre la referencia de la británica Toni Duggan. Pero ya de arranque se vio el perfecto planeamiento defensivo de la Real Sociedad. Y con el paso de los minutos, incluso, le dio para aventurarse a alguna contra, registrándose una buena tentativa de Naiara Beristain.

Equilibrados estuvieron los primeros veinte minutos del segundo acto. El Barça tenía mejores estadísticas en posesión, pero el cerrojazo donostiarra, necesario para sacar réditos del Miniestadi, no le daba a las locales para diseñar ocasiones con sustancia. En eso se quiso esmerar el conjunto guipuzcoano, que siempre con la referencia de Nahikari quiso afilar contras. El consumirse el tiempo se tradujo en un lanzarse el Barça a por todas. No podían las locales dejar escapar puntos en su estadio: Torrejón de cabeza en saques de esquina, chuts de Duggan, probaturas de Losada, golpeos cruzados de Martens,… nada, o se interpuso la retaguardia realista o Mariasun secó lo que le llegó para amarrar el empate.

 

Ficha técnica:

FC Barcelona: Sandra Paños; Gemma Gili, Torrejón, María León, Melanie Serrano (Pellets, m.59); Patri Guijarro (Olga García, m.77), Bussaglia, Aitana (Aitana, m.51); Alexia (Bárbara, m.59), Martina y Duggan.

Real Sociedad: Mariasun; Leyre Fernández, Mendoza, Etxezarreta, Iraia, Bea Beltrán; Baños, Naiara Beristain (Titay, m.89), Claudia Zornoza (Chini, m.77), Michi Goto (Eizagirre, m.64); y Nahikari (Manu Mareo, m.87).

Árbitra: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Beristain y Bea Beltrán por la Real Sociedad.

Incidencias: Miniestadi (Barcelona). Jornada 18 de la Liga Femenina Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario