Nagore formula el gol del triunfo del Sevilla ante el Rayo

Las andaluzas logran la victoria por la mínima a cinco minutos del final en la jornada 18 de la liga de fútbol femenino 

 

Sevilla y Rayo Vallecano disputaron un intenso y emocionante partido resuelto a cinco minutos del final. Ambos conjuntos venían enlazando rachas negativas de resultados. Situaciones similares y que querían frenar. Con determinación defensiva y un gran ritmo de juego perseveraron por la victoria, que se la dio Nagore Calderón al Sevilla a poco de que el encuentro finalizara. Triunfo 1-0 para las sevillistas en la jornada 18 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino

El Sevilla dominó el primer acto ante un conjunto, el madrileño, que se presentó con seriedad defensiva y esperando recuperar y lanzar contragolpes. Pero la producción local en ataque fue la que tuvo más sustancia, aunque no logró finalizar en ningún caso antes del descanso. Se registraron buenas tentativas de Martina Piemonte por dos ocasiones y de Jenni Morilla, pero Ana Vallés no tuvo que sacar ningún balón de su red.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el Sevilla no perdió su tono incisivo y en ello persistió Martina Piemonte. Pero sí que se activó en mayor medida el Rayo en su producción ofensiva, si bien en los primeros instantes las atacantes rayistas se toparon con la portera local, Pamela Tajonar.

Con el paso de los minutos, los técnicos comenzaron a mover sus banquillos para buscar alternativas. En el caso local, Raquel Pinel, fichada la pasada semana, y Nagore Calderón le dieron un toque al juego andaluz. A falta de cinco minutos, un centro pasado de Olga lo remató Nagore, mandando el balón a la escuadra de la portería de Ana Vallés, firmando el 1-0, a la postre definitivo. Victoria del Sevilla en la jornada 18 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino para colocarse con seis puntos sobre el descenso, mientras las madrileñas son décimas.

 

Ficha técnica:

Sevilla FC: Pamela Tajonar; Lucía, María Bores, Rocío, Maite, Ali, Blanca (Nagore, m.62), Olga, Andrea, Jenni Morilla (Raquel Pinel, m.61) y Martina Piemonte (Amparito, m.90).

Rayo Vallecano: Ana; Paula Andúlar, Laura, Marta Perarnau (Ángeles, m.77), Jeni, Sheila, Codonal, Auñón, Marta Lozano (Pilar, m.74), Estela (Natalia Pablos, m.60) y Gabi Morales.

Goles: 1-0, min.85: Nagore Calderón.

Árbitra: Arregui Gamir (Comité vasco). Amonestó a Blanca, Martina Piemonte y María Bores por el Sevilla, y a Auñón por el Rayo Vallecano.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Jornada 18 de la Liga Femenina Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario