El Madrid logra un ajustado triunfo ante el Albacete

Un gol de Saray García fue suficiente para concretarse la victoria madrileña ante las manchegas en la liga de fútbol femenino

 

El Madrid CFF se impuso por la mínima al Fundación Albacete (1-0) con un tanto de Saray García en el minuto 45. Tres puntos más en el zurrón del equipo madrileño, que va cimentando su acceso a los puestos de Copa de la Reina. El Albacete, por su parte, pudo aprovechar la derrota del Santa Teresa ante el Atlético, pero en todo caso la zona de descenso sólo la tiene tres puntos por debajo, donde están las extremeñas como penúltimas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Arrancó muy intenso, acelerado y vivo el partido entre madrileñas y albaceteñas. Un ritmo altísimo que hacia el cuarto de hora descendió para entrar una fase más regular y equilibrada. El Madrid procuró tener la posesión y el Albacete salir rápido, incidiendo por los costados. En el umbral de los primeros quince minutos, las visitantes llegaron por el carril y el centro lo remató de cabeza Míriam Rodríguez para batir a Paola. Pero la árbitra decretó fuera de juego. Controvertida decisión, pues la posición antirreglamentaria era de una compañera, Alba Redondo, que dejó pasar el balón.

El partido continuó con el mismo guión. Trató de seguir proyectándose por las bandas el Albacete. Pero en el minuto 39, Saray García libró una falta desde la frontal del área manchega y mandó el balón al poste derecho. Antesala del gol local. Ya pensando en el descanso, Mascaró centró raso y Saray García materializó el 1-0 ante Elena de Toro.

El segundo acto se presentó con un Albacete con una marcha más que el Madrid. Recuperaciones y llegadas rápidas formaban parte del patrón de juego que plantearon las manchegas. El Madrid recuperó el ritmo y la intensidad hacia la hora de juego. En adelante, de hecho, conjugó algunas acciones muy peligrosas, que Elena de Toro logró repeler evitando que el Albacete encajara el segundo. Aquel tanto de Saray García ‘sobre la bocina’ del primer tiempo acabó por ser definitivo.

 

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola Ulloa; Marta García, Ana María, Ona Batllé, Leti; Silvia Rubio, Alexandra López, Saray García, Mascaró (Irene López, m.87), Alba Mellado (Jade, m.61) y Laura del Río (Paula Serrano, m.77).

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Villegas, Costa (Hitomi, m.62), Zulema, Claudia Florentino, Lorca (Ojeda, m.62), Matil (Sofía Botija, m.78), Tomo, Sara Navarro, Miríam Rodríguez (Ngaska, m.83) y Alba Redondo.

Goles: 1-0, min.45: Saray García.

Árbitra: Villegas Navas (Comité andaluz). Amonestó a Costa por el Fundación Albacete.

Incidencias: Estadio José Luis de la Hoz (Matapiñonera). Jornada 18 de la Liga Femenina Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario