El Valencia derrota a un buen Sporting de Huelva y sigue en ascenso

El conjunto valenciano gana 1-3 con un doblete de Mari Paz y un gol de Sandra mientras Castelló marca para las onubenses

 

El Valencia mantiene la línea ascendente en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Visitó al siempre complicado y combativo Sporting de Huelva en la jornada 19 y se impuso el equipo valenciano por 1-3. Alcanzó el descanso ya con un dos goles de ventaja. Mari Paz Vilas firmó un doblete en el primer tiempo para sumar, en su cuenta personal, un total de 15 en lo que va de campeonato. Al regreso de vestuarios, Castelló recortó distancias para las onubenses. La sentencia no la puso el Valencia hasta el último minuto cuando anotó Sandra Hernández. Con la suma de tres en Huelva, las valencianistas acumulan 16 de los últimos 18 puntos disputados y recuperan la cuarta plaza, quedando a sólo tres del Athletic, terceras.

Trató de mostrarse firme el Sporting de Huelva en su campo, donde al Valencia le cuesta sacar puntos sobremanera. Equipo combativo siempre el onubense. Pero el negociado se le puso en contra camino del minuto 10. Llegó el turno de Mari Paz Vilas, que una temporada más sigue afinada de cara a portería. La argentina Marianela Szymanowski le filtró un balón y la gallega lo aprovechó para batir a Sara Serrat.

Lo dicho, el Sporting no es equipo de bajar los brazos o esconderse y no lo hizo, menos aun, en su campo. Pero en el empeño de éstas no hubo, sin embargo, soluciones ofensivas claras. Y eso, el Valencia, sí lo tiene. Pasada la media hora de juego, Cristina Cubedo mandó un balón al área local y Mari Paz Vilas, de nuevo, remató de cabeza y logró el 0-2. El progresó del primer tiempo ya no registró más cambios en el marcador.

Pero al poco de la reanudación tras el paso por vestuarios, el equipo andaluz encontró la oportunidad de restar diferencias y reabrir claramente el partido. Dos minutos pasaron tras la vuelta del descanso y tras el servicio de un saque de esquina del Sporting, Sandra Castelló remachó en el segundo palo tras un rechace para batir a Vreugdenhil. El tanto encorajinó a las de Huelva, que procuraron meter al Valencia en su sector del campo y lo más cerca de su portería posible.

Pasada la hora de juego, Patricia Ojeda armó un excelente golpeo en un saque de falta y el balón se estampó en el larguero. Tuvo algunas opciones más el equipo onubense de empatar, pero ésa, sin duda, fue la más clara. El Valencia supo aguantar y gestionar. Y a un minuto del final logró la sentencia: saque de esquina, discutido por las locales, para las valencianas y en el segundo palo Sandra Hernández remató para el definitivo 1-3

 

 

Ficha técnica:

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena, Cintia, Castellí, Sofía, Makore (Joy, m.46), Francisca Lara (Meryem, m.46), Patricia, Sandra Bernal, Mbeleck y Analu.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora (Cintia, m.59), Cubero, Ivana, Van der Berg, Joyce (Pauleta, m.69); Marta Carro, Leles, Sandra Hernández; Marianela (Salo, m.83) y Mari Paz Vilas (Karpova, m.76).

Goles: 0-1, min.10: Mari Paz Vilas. 0-2, min.32: Mari Paz Vilas. 1-2, min.47: Castelló. 1-3, min.89: Sandra Hernández.

Árbitra: Huerta de Aza. Sin amonestaciones.

Incidencias: Campo Federativo La Orden. Jornada 19 de la Liga Iberdrola Primera División de fútbol femenino RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario