La lucha por el título de la liga de fútbol femenino sigue abierta

Empate a uno entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que mantiene el liderato con un punto sobre las azulgrana

 

Los enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en la presente temporada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino se saldaron con sendos empates a uno. Neutralizado el goal average entre estos conjuntos que pujan por el título, las rentas generales serán clave. Por lo pronto, tras las tablas este domingo, las madrileñas son líderes con 55 puntos y las barcelonesas, segundas con 54. Un punto de diferencia a falta de ocho jornadas (24 puntos por disputar para cada cual) para que finalice el curso. De modo que el asunto queda abierto, si bien las colchoneras dependen de sí mismas si ganan todo lo que resta.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, desde el arranque, el Atlético de Madrid mostró su fortaleza defensiva. Con el liderato en juego, la primera parte cayó del lado rojiblanco. No por el juego ni por la posesión, que fueron para el Barça, sino porque su posicionamiento defensivo y un toque de calidad de la exazulgrana Sonia Bermúdez decidieron el marcador al descanso.

Mediado el primer acto, en una acción en la que hubo un error de comunicación entre la defensa y Paños, Sonia aprovechó para adelantar a las visitantes con una vaselina lejana. Luego, las barcelonistas no supieron traducir en peligro su posesión.

Situación, sin embargo, que se empezó a romper tras el paso por vestuarios. Y es que el gol de penalti de Andressa Alves (1-1, min 49) oxigenó al Barcelona, que se mostró más incisivo y con más determinación, especialmente a través de las aproximaciones de Andonova y Martens. Las locales dibujaron oportunidades, pero no supieron materializarlas sobre la portería madrileña. Tampoco el Atlético, que tuvo la más clara en un remate de Sonia que se estrelló en el poste.

 

Ficha técnica:

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Fabiana (Unzué, m.81), Torrejón, María León, Melanie Serrano; Patri Guijarro, Andonova (Toni Duggan, m.69), Vicky Losada (Aitana Bonmatí, m.81), Alexia; Bárbara (Andressa Alves, m.46) y Martens.

Atlético de Madrid: Lola; Corredera, Kenti (Jucinara, m.62), Pereira, Menayo; Meseguer, Aurélie Kaci; Amanda, Sonia (Cazalla, m.90+3), Sosa (Andrea Falcón, m.80); y Esther.

Goles: 0-1, min.21: Sonia. 1-1, min.49: Andressa Alves, de penalti.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a Corredera, Meseguer y Sana Daoudi por el Atlético.

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper. Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario