El Real Betis doblega al Santa Teresa en el Benito Villamarín

Victoria por 3-0 de las andaluzas, que se posicionan en la zona noble tras sumar once jornadas sin conocer la derrota y en un día histórico

 

El Real Betis Féminas respondió brillante a la primera apertura de puertas del Estadio Benito Villamarín para el fútbol femenino. Las andaluzas, en un día histórico, se impusieron con solvencia al Santa Teresa Badajoz (3-0) en la jornada 22 de la Liga Iberdrola. Bea Parra, Clau y Yiyi firmaron tres goles de muchos quilates.

No se amilanó en absoluto el conjunto extremeño en el primer tiempo. Buen partido, intenso, de las visitantes, pero de fondo las béticas salieron muy motivadas al Villamarín. Y, de hecho, fueron las locales las que dispusieron de las opciones de mayor claridad para adelantarse: la mejor en el primer acto fue un remate de cabeza de la internacional Rocío Gálvez. Lo que diseñó ofensivamente el conjunto pacense fue a balón parado. Sin consecuencias nada de lo propuesto como tampoco el intento de Bea Parra para las locales en los últimos instantes, encontrando la intervención de Patricia Larqué.

La fiesta bética se completó en el segundo tiempo. El Betis siguió dominando y el Santa Teresa mantuvo firmeza. Priscila y Rocío rozaron el gol para las andaluzas, pero el palo lo evitó. El caso es que el equipo local armó tres dianas imposibles de replicar para Larqué. Primero, Bea Parra hizo un movimiento de calidad para hacerse hueco y mandar el balón a la misma escuadra (1-0). Siguió un centro chut de Clau desde la derecha; el balón se envenenó y significó el 2-0, entrando el balón por el palo largo. El Betis cerró una jornada para el recuerdo con una apertura hacia Yiyi, que pegó con calidad al balón dibujando una parábola y sorprendiendo por arriba a la portera del Santa Teresa.

Pinche aquí para ver el vídeo resumen del partido histórico en el Estadio Benito Villamarín.

 

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Miriam; Clau, Nana, Rocío, Ana, Laura (Marta Pérez, m.65), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (Paula Moreno, m.76), Priscila (Andrea, m.86) y Bea Parra (Yiyi, m.83).

Santa Teresa Badajoz: Larqué; Neira, Parralejo, Chica (Ariadna, m.81), Gordillo, Mireya (Yamila Rodríguez, m.81), Aina, Alba Merino (Paula León, m.76), Nayadet, Estefa (Carla, m.76) y Mariana Díaz.

Goles: 1-0, min.67: Bea Parra. 2-0, min.74: Clau. 3-0, min.90: Yiyi.

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Laura por el Betis, y a Alba Merino por el Santa Teresa.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín: 6.643 espectadores. Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario