El Levante remonta al Sporting y se sostiene en zona de Copa de la Reina

Las locales pasaron de verse por debajo tras el gol de Bernal y la expulsión de Maitane a dar la vuelta con tantos de Alharilla y Charlyn

 

El Levante UD se impuso al Sporting de Huelva en la jornada 22 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino en un partido de esos que hubo de todo. Se adelantó el conjunto onubense en el primer tiempo con una diana de Sandra Bernal. Poco después de la reanudación, las locales se quedaron con una futbolista menos por la roja que vio Maitane. Con todo, el Levante supo reaccionar y dibujó la remontada en poco menos de dos minutos clave con las dianas de Alharilla y Charlyn.

Resistir luego es lo que tuvo que hacer el equipo valenciano. El Sporting a cinco minutos del final también se quedo con una jugadora menos (expulsión de Pachu) y en la prolongación, con la historia completada, incluso se quedó sin Sandra Bernal, por dos amarillas. La victoria local sujeta el puesto de Copa de la Reina.

Destacó en el Levante Alharilla. Regresó la internacional tras conquistar con España la Cyprus Women’s Cup. Y se mostró, como siempre, incisiva, profundizando por banda e incombustible. En todo caso, cada cual en su modelo de juego, hubo alternancia ofensiva, y ocasiones, para ambos conjuntos. Charlyn pudo adelantar en el primer acto al Levante. Pero hubo réplica onubense con un  chut de Alicia Redondo al larguero.

Un susto para las locales que vieron cómo el Sporting comió terreno y apagó al en ataque. Camino del descanso, un balón colgado desde la frontal lo remató Sandra Bernal para el 0-1.

Ocho minutos pasaron desde la reanudación cuando las locales se quedaron con una futbolista menos por la expulsión de Maitane. No se amilanó el Levante y buscó el empate. Aunque dejó espacios atrás y algún susto más se llevó, si bien Junge salvó bajo palos. Estuvo cerca de empatar Natalia Ramos tras lanzar una falta.

Fue en el 75 cuando las azulgrana consiguieron igualar: un remate de cabeza de Alharilla (1-1). La cosa fue que el Levante atizó de nuevo rápido. Un minuto pasó y Charlyn puso la firma al 2-1. Diez minutos después, el Sporting se quedó también con una jugadora menos por la roja a Pachu. A poco del final, Natalia Ramos mandó un balón al palo, que hubiera supuesto la sentencia. Ya en la prolongación Sandra Bernal vio la segunda amarilla y tampoco acabó el partido, que se adjudicó el Levante.

 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Sandra; Greta Espinoza, Maitane, Natalia Ramos, Ida (Nerea, m.78); Míriam, Junge; Alharilla, Alba (Jèssica Silva, m.58), Cardona; y Charlyn (Carol Marín, m.90).

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel (Carol, m.82), Anita (Analu, m.81), Castelló, Sandra Bernal; Cinta, Pachu, Sofía, Joy Bokiri (Francisca Lara, m.63), Alicia Redondo; y Ngo Mbeleck (Rutendo Makore, m.71).

Goles: 0-1, min.38: Sandra Bernal. 1-1, min.75: Alharilla. 2-1, min.76: Charlyn.

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité vasco). Expulsó con roja directa a Maitane (Levante) (53) y a Pachu (Sporting Huelva) (85) y Sandra Bernal (Sporting Huelva) por doble amonestación (48 y 90+5). Amarilla a Natalia Ramos por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario