La Real Sociedad logra el triunfo en su visita a Sevilla

Baños, en el primer acto, y Nahikari, a cinco minutos del final, anotan los goles de la victoria donostiarra en la liga de fútbol femenino

 

La Real Sociedad logró una victoria a domicilio ante el Sevilla (0-2), que le mantiene con opciones de luchar por un billete para la Copa de la Reina de fútbol femenino. Las donostiarras sumaron tres puntos más en la liga con este triunfo ante las andaluzas, que se sitúan en zona templada. Baños y Nahikari fueron las goleadoras de la Real.

El Sevilla jugaba en casa, pero la Real se presentó sin titubeo alguno en casa ajena. Las guipuzcoanas arrancaron con intensidad. Y el empuje generó ocasiones. También las tuvo el equipo andaluz. Pero en los primeros compases aguantó el equilibrio en el marcador. Fue superado el ecuador cuando la Real Sociedad se adelantó. Una jugada por la banda derecha la finalizó Manu Lareo, que con un disparo raso a batió a la guardameta sevillista, Noelia.

Las locales no reaccionaron ante este gol y la Real continuó dominando el partido. Nahikari primero y posteriormente Zornoza estuvieron cerca de marcar el segundo. El partido parecía estar bajo el control donostiarra. Esa actitud visitante no varió en el segundo tiempo. Si bien el conjunto local también dio un paso adelante para buscar el empate. El Sevilla tuvo constancia, pero no llevó el peligro sobre la portería de Mariasun.

Las fases de alternancia y las ocasiones de mayor o menor rango progresaron, pero fue a cinco minutos del final cuando se definió el partido. Nahikari anotó el gol que terminó por sentenciar el duelo, tras un despeje fallido de la defensa sevillista que aprovechó la atacante realista.

 

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: Noelia; María Bores (Helena Torres, m.88), Maite, Lucía, Rocío; Andrea (Amparito, m.60), Nagore; Ali (Oliva, m.82), Olga, Raquel Pinel; y Martina Piemonte (Jenni Morilla, m.72).

Real Sociedad: Mariasun; Bea Beltrán, Mendoza, Iraia, Ramajo (Gaste, m.89); Chini; Beristain (Itxaso, m.77), Baños, Claudia Zornoza (Leyre Fernández, m.90+2), Manu Lareo (Eizagirre, m.88); y Nahikari.

Goles: 0-1, min.24: Baños. 0-2, min.85: Nahikari.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Ramajo por la Real Sociedad.

Incidencias: CD José Ramón Cisneros Palacios. Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario