El Albacete logra un triunfo clave por la permanencia ante el Zaragoza

Las manchegas, con un doblete de Alba Redondo y un gol de Kuki, se imponen a un rival directo en la liga de fútbol femenino

 

El Fundación Albacete dio un importante paso hacia la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español con su victoria, este viernes, ante un rival directo como el Zaragoza, que sigue penúltimo. Triunfo manchego tras un partido marcado por el frío, la lluvia y el granizo, que dominó siempre el equipo albaceteño y en el que los goles llegaron en el segundo tiempo. Alba Redondo, con un doblete, y Miriam Rodríguez ‘Kuki’, de penalti, firmaron los tantos locales (3-0) para adjudicarse tres puntos clave de cara a la permanencia. La mala noticia fue la lesión de Lorca, que tuvo que ser retirada en camilla. Las aragonesas, con 17 puntos, ocupan la decimoquinta y tienen a cinco unidades al Sporting de Huelva.

El Albacete dominó de principio a fin en todas las facetas del juego. Manejo bien el balón con las asociaciones entre Matil, Sara Navarro, Kuki y Alba Redondo. Por su parte, el Zaragoza no logró apurar en ningún momento a Elena de Toro. Pese a la superioridad manifiesta, las locales no lograron batir a Oihana en el primer periodo.

Pero a los cinco minutos de la reanudación tras el descanso, Alba Redondo vio a la portera zaragocista adelantada y buscó puerta desde larga distancia, firmando el 1-0. Ventaja manchega. Y éstas consiguieron acomodar el marcador pasada la hora de juego. Kuki fue derribada dentro del área. La propia atacante materializó el penalti. La sentencia llegó en el minuto 67: Matil habilito con un pase a Alba Redondo, que batió con el 3-0 a Oihana.

 

Ficha técnica:

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Villegas, Costa (Palo, m.84), Claudia Florentino, M. Pérez, Lorca (Padi, m.78); Matil, Tomo, Sara Navarro (Carmen, m.73), Miriam Rodríguez ‘Kuki’, y Alba Redondo (Ojeda, m.90).

Zaragoza CFF: Oihana; Natalia, Lara, Ainhoa, Teresa (Naima, m.57), Minori, Mayara Bordin, Nuria (Arene, m.72), Darlene de Souza, Kuc (Maca, m.50) y Coleman (Laura, m.72).

Goles: 1-0, min.50: Alba Redondo. 2-0, min.61: Miriam Rodríguez ‘Kuki’, de penalti. 3-0, min.67: Alba Redondo.

Árbitra: Hajnalka Lobenchus (Comité madrileño). Amonestó a Lara y Nuria por el Zaragoza.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Jornada 25 de Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario