El Sporting de Huelva logra una importante victoria ante el Albacete

Las onubenses logran superar a las manchegas 0-3 en el Carlos Belmonte ante casi 4.500 espectadores y acarician la permanencia

 

Tres puntos de suma importancia metidos en el zurrón por la permanencia. El Sporting de Huelva logró una importante victoria en su visita al Fundación Albacete en un campo especial como el estadio Carlos Belmonte y ante casi 4.500 espectadores. Las onubenses ganaron 0-3 ante las manchegas. Las andaluzas dieron un salto hacia arriba por mantener la categoría en la máxima categoría del fútbol femenino español. Con 28 puntos está ocho sobre el Zaragoza (20), penúltimo de la clasificación. El Albacete, por su parte, cae a la antepenúltima plaza con seis unidades sobre las aragonesas.

Si bien la primera ocasión fue para el equipo local con un chut de Sara Navarro, que neutralizó Sara Serrat, el Sporting de Huelva tuvo mayor rango de control y de tinte ofensivo que las manchegas. Hajri, Analu, Anita y Bokiri afilaron las llegadas de las visitantes, que también tuvieron réplica a través de la albaceteña Alba Redondo. En el ecuador del primer tiempo, después de tres saques de esquina consecutivos, Patri Ojeda logró conectar un servicio de Elena Pavel para firmar el 0-1 onubense.

El Sporting procuró ampliar la ventaja y acomodar el partido para sus intereses, pero cerca estuvo el Albacete de empatar tras una apertura de Alba Redondo hacia Miriam Rodríguez ‘Kuki’, a quien le salió un centro-chut que estuvo cerca de sorprender a Serrat. En los últimos minutos previos al descanso, hubo alternancia de oportunidades de unas y otras, pero sin generar excesivo peligro sobre las porterías.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, hubo ambos conjuntos procuraron imponer sus planteamientos: las manchegas buscando asociaciones entre Redondo, Navarro y Kuki, mientras las onubenses buscaron lanzar contras para desarbolar a la retaguardia local. Duelo abierto y con alternativas más o menos sustanciales. La ventaja mínima visitante mantenía las espadas en alto. Fue en el minuto 83 cuando Bokiri remachó un rechace de Elena de Toro a chut de Analu. La oportunidad manchega llegó con un libre directo. El Sporting redondeó la victoria con un chut desde fuera del área de Bárbara Santibáñez, que entró por la escuadra. La jugadora, lesionada de gravedad el pasado verano, debutó en el Carlos Belmonte. 

 

Ficha técnica:

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Costa (Ojeda, m.81), Miriam Pérez, Claudia Florentino, Villegas; Matil, Carmen (Padi, m.61), Tomo, Miriam Rodríguez ‘Kuki’, Sara Navarro; y Alba Redondo.

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Irene Rodríguez, Alicia (Ngo Mbeleck, m.75) (Sofía Hartard, m.89), Joy Bokiri (Carol, m.84), Patri Ojeda, Castelló, Analu (Bárbara Santibáñez, m.91+) y Meryem Hajri.

Goles: 0-1, min.23: Patri Ojeda. 0-2, min.83: Joy Bokiri. 0-3, min.90+3: Bárbara Santibáñez.

Árbitra: Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a Tomo y Miriam Pérez por el Albacete, y a Castelló, Patri Ojeda, Bokiri y Cinta por el Sporting.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (Albacete): cuatro mil espectadores. Jornada 26 de Primera División Femenina de fútbol RFEF – Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario