El Barcelona construye su victoria ante un buen Betis

El conjunto azulgrana se impone 0-2 con los goles de Duggan y Alexia para mantenerle el pulso al Atlético por el título

 

La puja por el título de campeonas de la liga de fútbol femenino no cesa. Atlético de Madrid y FC Barcelona mantienen el pulso, con ligera ventaja de un punto de las colchoneras, y según compiten se pasan la presión el uno al otro. A la victorias atlética del sábado, respondió el Barça en su visita al Betis (0-2). Pero a las catalanas les costó mucho trabajo llevarse el botín de tres puntos de su negociado con las verdiblancas.

No fue victoria fácil. Para nada. El conjunto andaluz, que viene construyendo una notable campaña, de ahí que se sitúe en zona noble, vendió cara la derrota. A la postre, valieron los goles de Toni Duggan y de Alexia para que las barcelonistas lograran el triunfo.

Quiso mandar el Barcelona con el balón desde el arranque y logró pasar muchos minutos en el sector del campo local. Con el pase de los minutos el Betis se desquitó de la presión y consiguió estirarse. En todo caso, ninguno de los equipos consiguió inquietar a las porteras realmente hasta los últimos minutos antes del descanso. La ocasión del Barça fue un chut potente de Mariona que estampó el balón en el larguero. La réplica bética fue de Priscila, pero se encontró con una gran intervención de Sandra Paños.

La activación del segundo tiempo la personalizó Lieke Martens. La holandesa avisó primero, al poco de la reanudación, con un chut que se iba dentro de la portería bética, pero que repelió la defensa. Luego, camino de la hora de juego, Martens armó una jugada individual que acabó con asistencia a Toni Duggan, que firmó el 0-1. No bajó los brazos el Betis en ningún momento. Pero el Barcelona afiló más el marcador tras el servicio de un saque de esquina que conectó de cabeza Alexia para el 0-2, a la postre resultado definitivo.  

 

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Erina Yamame; Clau, Ana, Rocío Gálvez (Andrea, m.79), Laura (Rosa Márquez, m.66), Paula Perea; Marta Pérez, Irene, Maddi; Priscila y Paula Moreno (Bea Parra, m.66).

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Gemma Gili (Unzué, m.87), Torrejón, María León, Melanie Serrano; Bussaglia (Alexia, m.63), Patri Guijarro, Vicky Losada; Bárbara (Toni Duggan, m.46), Martens y Mariona (Olga, m.83).

Goles: 0-1, min.57: Toni Duggan. 0-2, min.73: Alexia.

Árbitra: Frías Acedo (Comité aragonés). Amonestó a Gemma Gili y Patri Guijarro por el Barcelona.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). Jornada 26 de Primera División Femenina de fútbol RFEF – Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario