El Atlético de Madrid gana con apuros ante un buen Sevilla

Sonia y Amanda marcan en el primer tiempo para las visitantes, mientras Olga acercó a las andaluzas en el tramo final (1-2)

 

Aguanta el Atlético de Madrid el liderato de la máxima categoría del fútbol femenino español. Ganó al Sevilla (1-2) para reforzar su posición y meter presión en todo caso al Barcelona, segundas. Pero la victoria del conjunto madrileño no fue negociado fácil. En absoluto. Acomodó el partido con dos goles en dos minutos en el primer tiempo. Pero en el segundo acto no sentenciaron cuando pudieron. Así Olga logró el 1-2 para las andaluzas, que apuraron y agobiaron a las madrileñas en el tramo final en su intento, sin premio, por empatar.

Arrancaron las madrileñas con su habitual empuje y ejercicio de presión por meter al rival cerca de su portería. Un libro abierto el planteamiento colchonero. Y las sevillanas se vieron ahogadas a la hora de sacar el balón o procurar transiciones. El inicio incisivo del Atlético se tradujo en ocasiones de peligro. Dos muy claras dispuso con Sonia Bermúdez como rematadora. Primero, un centro desde la derecha y el remache de la delantera en el segundo palo se fue alto. Luego, Ludmila recuperó ante Marta, que se confió, y el balón le quedó a Sonia para un cara a cara con Pamela Tajonar; el balón se fue al  palo.

Pero el Sevilla acabó por despertar. Y generó ofensivamente por donde siempre. Helena Torres, magnífica, se prodigó por el ataque derecho sevillista con diagonales y pases. Y por momentos llegaron apuros sobre la portería de Lola. Pero cuando más equilibrado estaba el partido, el Atlético tomó doble ventaja con goles de aquellos de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno o como bien sea la construcción. Tras un saque de esquina madrileño, Sonia remachó sola en el segundo palo para el 0-1. Dos minutos más tarde, la misma jugadora centró desde la izquierda y el balón se envenenó y dio en el larguero, escupido hacia la posición de Amanda, libre de marca, que empaló para el 0-2.

Reanudado el partido tras el descanso, la historia tuvo mucho de intensidad y de transiciones rápidas. Más contragolpe y acción veloz y directa que combinación reposada del balón por parte de unas y otras. La primera ocasión la tuvo Nagore para las locales, obligando a Lola a estirarse para despejar a córner. El Atlético tuvo dos ataques rápidos con finalizaciones de Ludmila y Sonia, pero resolviendo Pamela Tajonar para el Sevilla.

Con el paso de los minutos, comenzó a mezclarse el reposo de acciones con las contras. El Sevilla buscó romper en ataque, pero las madrileñas mostraron mucha solvencia. Las colchoneras querían sentenciar, pero también fueron templando el partido. Pero el Sevilla no bajó los brazos y se metió en el partido en la recta final. En el minuto 82, Olivia centró desde la derecha y el balón se fue al larguero. Y por aquello del oportunismo, Olga recogió, buscó hueco y remató para lograr el 1-2. Jenni Morilla, luego, tentó por dos ocasiones a Lola y rozó el empate.

 

Ficha técnica:

Sevilla FC: Pamela Tajonar; Oli Oprea, Maite Albarrán, Marta, Lucía; Helena Torres (Amparito, m.46), Andrea, Ali (Oliva, m.83), Olga; Nagore (Ana Franco, m.83) y Raquel Pinel (Jenni Morilla, m.74).

Atlético de Madrid: Lola; Lento, Pereira, Menayo, Corredera (Jucinara, m.84); Meseguer, Kaci (Cazalla, m.84); Ludmila (Andrea Falcón, m.76), Amanda, Sosa; y Sonia (Esther, m.68).

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Oli Oprea por el Sevilla, y a Ludmila y Kenti por el Atlético.

Goles: 0-1, min.34: Sonia. 0-2, min.36: Amanda. 1-2, min.82: Olga.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla). Jornada 26 de Primera División Femenina de fútbol RFEF – Liga Iberdrola.

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario