El Atlético gana al Espanyol y protege el liderato

Los goles de Sonia, al final del primer tiempo, y de Sosa, al principio del segundo, dan forma a la victoria madrileña

 

El Atlético de Madrid logró la victoria ante el RCD Espanyol (2-0) y, por tanto, los tres puntos en juego, protegiendo el liderato de la máxima categoría del fútbol femenino español con 68 puntos, pasando la presión de no permitirse fallar al FC Barcelona. Los goles del equipo madrileño llegaron en momentos clave. A cuatro minutos del descanso, Sonia adelantó a las colchoneras, y Ángela Sosa logró acomodar el resultado a los cinco minutos de la reanudación. Por su parte, el equipo catalán tiene una renta cómoda para no verse apurado y prácticamente se queda a la misma distancia de puestos coperos que de los de peligro a tres jornadas para el final.

El Atlético tiene la exigencia cada jornada de defender el primer puesto de la liga de fútbol femenino. El Espanyol acudió a Madrid apurando opciones de pujar por una plaza copera. Las locales procuraron mandar territorialmente y generando ocasiones. Las catalanas presentaron una buena disposición defensiva. Y cuando se vio superada la retaguardia, Mariajo Pons brilló para repeler el peligro: primero en una acción dibujada entre Sosa y Corredera, luego en una tentativa de falta directa.

Las acciones a balón parado fueron fórmula utilizada por ambos equipos. A cuatro minutos del descanso, Pereira apuró el costado derecho en ataque y su centro fue al área pequeña local, donde Sonia remató para el 1-0.

Ya en el segundo acto, el Atlético no tardó en acomodar el resultado y el partido en sí. Otra llegada por la derecha, esta vez de Kenti Robles, significó un centro que quedó a boca de gol, que Sosa sólo tuvo que empujar para el 2-0. Aunque en adelante el Espanyol intentó desquitarse del empuje madrileño, el Atlético aguantó el resultado hasta el final.

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Pereira, Menayo, Corredera; Meseguer (Viola, m.76), Kaci; Ludmila (Esther, m.68), Amanda, Sosa (Falcón, m.88); y Sonia (Carla, m.81).

RCD Espanyol: Mariajo; Inés, Berta Pujadas, Estíbaliz Torralbo (Nuria Garrote, m.59), Ayaki Shinada, Dulce María; Dominika Conc, Carola (Llompart, m.46), Elena Julve; Paloma (Brenda, m.65) y Eli del Estal (Baudet, m.68).

Goles: 1-0, min.41: Sonia. 2-0, min.50: Sosa.

Árbitra: Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Kaci por el Atlético, y a Inés y Dulce María por el Espanyol.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda, Madrid). Jornada 27 de Primera División Femenina de fútbol RFEF – Liga Iberdrola.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario